Fijan el grado alcohólico

28/05/10
Fuente: Diario Uno Mendoza | Luis Gregorio.

Diario UnoEl Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estableció el grado alcohólico y el índice de color para la cosecha 2010, en la reunión con la comisión técnica del organismo en la que estuvieron representados los distintos sectores, según se informó. El presidente del ente, Guillermo García, expresó que para Mendoza (sin General Alvear) y San Juan la graduación fijada fue de 12,5 para vinos blancos y 12,4, para los de color. Para Alvear fue de 12 grados para blancos y tintos.

El encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos pese a las expectativas existentes por el tema del color. Se lo estableció en 500 puntos con un 10% de tolerancia. “El problema no es que falta color en esta cosecha, el problema es la disponibilidad de vinos de color. En San Juan hay tintos que hemos medido en 1.000 puntos”, manifestó García.

También se analizó la solicitud de la Unión Europea que pide que a los vinos con la denominación Reserva y Gran Reserva se la añada la indicación geográfica, pero esto fue rechazado.

Por otra parte, García informó que sigue preocupando la caída de las ventas en el mercado interno, si bien cifras provisorias indican que los despachos de abril superaron los 700.000 hectolitros, una cifra algo mayor de lo esperado. Señaló que está existiendo acumulación de vinos genéricos (tintos y blancos) y blancos en general, y la causa principal radica en el alza de los precios. En cuanto a exportaciones se mantiene un nivel sostenido: en abril creció el 5%.

En relación con el porcentaje a mosto, en nuestra provincia en esta cosecha alcanzó el 12,42%, mientras que en San Juan fue de 34,61%. El promedio es de 17,60.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/05/28/nota244083.html

COMMENTS