Financian transformación de empresas vitivinícolas

19/02/11
Fuente: Río Negro online.

El Ministerio de Agricultura, a través del Banco Nación, abrió la segunda etapa de créditos para asistir a pequeños y medianos bodegueros en su proceso de mejora tecnológica.

Son créditos a largo plazo y a una tasa anual subsidiada de 9,43% para lograr productos de mayor calidad y precio que mejoren la rentabilidad de toda la cadena.

El Programa de Integración de Productores a la Cadena Vitivinícola, que ejecuta la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), llegó en el 2010 a más de 1.100 viñateros de hasta 20 hectáreas de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Cada grupo de integración viñateros-bodega preparó, para integrarse, un plan –con asistencia técnica de profesionales que aporta el propio programa, denominado Proviar– que implica primero subsidios no reintegrables para transformar sus viñas y luego créditos a tasa subsidiada a los bodegueros que se integraron al proyecto, para que mejoren su tecnología elaboradora.

Sólo en el primer año ya están en ejecución los Planes de Negocios de 49 grupos asociativos de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, que integran a 1.135 pequeños viñateros con establecimientos elaboradores de vinos y mostos, galpones de empaque de uvas en fresco y secaderos de pasas.

COMMENTS