Finca La Celia contribuye con plantaciones de viñedos Malbec a escuelas estatales de Mendoza

27/05/12
Fuente: Infobrand.

Finca La Celia logoEs una nueva acción social de Finca La Celia en el marco de su compromiso en colaborar con el desarrollo y crecimiento de la comunidad del Valle de Uco. Dentro de su compromiso con la sociedad en la cual la bodega se desarrolla, Finca La Celia anuncia que recientemente dio por finalizada una nueva labor social, la construcción y plantación de un típico viñedo en los patios o sectores recreativos en escuelas públicas (*) situadas en las cercanías de la bodega en el Valle de Uco, uno de los más exclusivos polos vitivinícolas de la Argentina emplazado a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza. La tarea también incluyó la Casa Ronald McDonald emplazada en la misma ciudad, disponiendo el cultivo en el parque de esta propiedad destinada a albergar niños con tratamientos médicos.

La misión fue llevada a cabo con material propio de Finca La Celia como también toda la mano de obra necesaria para la construcción y plantación de las hileras de aproximadamente 15 metros de longitud.
“El objetivo es que los niños tengan la posibilidad de introducirse en una actividad tan típica e importante para la provincia como es la agricultura. Que observen, aprendan y se vinculen con todas las labores que demanda la viña a lo largo del año (poda, desbrote, riego, mantenimiento sanitario, etc) recuperando y sustentando una vocación por lo agrícola, una actividad que es vital para el desarrollo de la provincia de Mendoza”, comenta Sebastián Ríos Dempster, Gerente General de Finca La Celia.
“Para que la gestión sea aún mas representativa optamos la variedad típica de Argentina, el Malbec”, finaliza el ejecutivo.
Finca La Celia pertenece al grupo chileno Viña San Pedro Tarapacá Wine Group y representa –actualmente- la mayor operación del Valle de Uco, en términos de ventas y facturación.
La responsabilidad social empresaria es un pilar importante en el desarrollo de su negocio, desde sus inicios Finca La Celia lleva a cabo prácticas sociales para ayudar a la comunidad y acciones para preservar el medio ambiente.

COMMENTS