François Lurton presentó el Piedra Negra 2007

B_PIEDRA NEGRA_07François Lurton, dueño de Bodega François Lurton, estuvo de visita por Buenos Aires y presentó en una degustación privada que tuvo lugar los primeros días de Diciembre la cosecha 2007 de sus vinos tintos más reconocidos. Francois degustó junto a sus invitados el flamante Piedra Negra 2007 que aún no fue lanzado y que recientemente obtuvo 93 puntos en Wine Advocate. También se degustaron las añadas 2007 del Chacayes y del Gran Lurton Cabernet Sauvingon recientemente disponibles para el mercado.

“Es un orgullo para mí presentar las nuevas cosechas de estos tintos que son la mejor expresión de nuestra producción en Argentina”, recalcó Francois Lurton. La cosecha 2007 que fue el corazón de esta degustación tuvo algunas peculiaridades. El período 2006/ 2007 fue un año en que la madurez de la fruta fue más lenta que en 2006. Si bien hubo períodos de temperaturas altas, éstas estuvieron concentradas en fases vegetativas, previas al envero de la uva, lo cual redundó en un alto tenor azucarino de las uvas. Pero, por otro lado, la mayor ocurrencia de días nublados y temperaturas no tan extremas en Febrero y Marzo, permitió esperar bastante y sin evidencias de deshidratación en la madurez de las pieles. En general, las uvas tintas se cosecharon con una muy buena madurez de taninos en la piel y con alta intensidad de color, las semillas casi en su totalidad estuvieron bien maduras, probablemente por las temperaturas moderadas en la fase final de madurez.

2007 Piedra Negra – 93 pts (Wine Advocate, Jay Miller. Diciembre 2010)

El Piedra Negra Malbec 07’ de Bodega Lurton nace de un único viñedo en Vista Flores. Se utilizaron levaduras nativas para la fermentación y fue criado durante 18 meses en barricas de roble francés de primer uso. De color violeta opaco que tiñe la copa. Ofrece un bouquet expresivo con notas a roble tostado, grafito, lavanda, especies exóticas, incienso, ciruela, moras, y confitura de cerezas negras. De cuerpo medio a grande, denso, muy frutado. Estará en su plenitud del 2013 al 2022.

COMMENTS