Fue toda una fiesta la 6ª Vendimia en Finca Las Nubes

DSC0263120/03/09
Fuente: ArgentineWines.Com.

Con una sorprendente concurrencia, por la cantidad y entusiasmo de la gente, visitaron Finca Las Nubes más de 1500 personas para la ya famosa Vendimia en la bodega de José Luis Mounier de Cafayate. Procedentes de todo el pais (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero) y varios extranjeros que llegaron a la finca desde Belgica, Francia, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Dinamarca, disfrutaron de un día de trabajo en un clima formidable. El sol coronó la fiesta, la atmósfera estaba muy diafana y luego la noche llegó totalmente estrellada y fresca.

DSC02502El programa como siempre se inicio a las 08:00 horas cuando se sirvió el tradicional desayuno de campo, se realizó un agradecimiento a Dios por brindar los frutos de un año de trabajo y bendición de los mismos que estuvo a cargo del Pastor Tito Castillo. Luego los visitantes recibieron una charla técnica, teórico-práctica y se comenzó con la cosecha. La gente participó de la cosecha en si misma, la selección de las uvas y su procesamiento. Al mediodía se realizó una parada para disfrutar de un almuerzo campestre y regional, que estuvo amenizado por grupos musicales locales y ballets folklóricos. Los que pudieron luego de semejante almuerzo, continuaron con la tarea, que se dio por finalizada a las 18:00 hs.

DSC02391Se cosecharon en total 10.000 kgs de Malbec, en un estado de buena madurez y sanidad. Por la noche, la familia Miranda ofreció ricos platos tipicos salteños con vino tinto de la casa, que se sirvieron directamente desde una barrica.
Hubo un simpático y emotivo momento  en que se homenajeó el trabajo de tantos viticultores en la figura del Sr. Damaso Ríos, viticultor jubilado de la zona, de 70 años.

Intercalando con grupos de folklóricos venidos especialmente desde Salta (Cantares y Los Dos), también tuvo lugar un sentido homenaje a un amigo de la casa y ejemplo de vida, el ex Tucu Tucu, Roberto Pérez.

Los alegres bailes a cargo de los Tinku animaron a la concurrencia a bailar y precedieron el broche de oro de la noche, la presencia sorpresa de otro amigo de la casa, el ex integrante de Los Nocheros, Jorge Rojas. Jorge llegó muy dispuesto a cantar y bailar, generando el momento de mayor emoción cuando invitó a cantar a Tucu, Roberto Pérez.

malena2

La fiesta se extendió hasta las cuatro de la mañana poniendo fin a una intensa, agotadora pero inolvidable jornada.

Como alguna vez dijéramos, los buenos vinos, esos en que se lee el alma del elaborador, sólo los pueden hacer las buenas gentes. Esta es otra manifestación del cariño que la familia de Jose Luis Mounier pone en todo lo que hace. 

Si no quieren perderse la vendimia del 2010 estén atentos que la información de la fecha (dependerá siempre del clima) estará disponible en  la web de la bodega www.bodegamounier.com.ar .Más fotos en el resto de esta entrada.

malenamalena3DSC02296

COMMENTS (1)

  • comment-avatar
    RENE ,FLORENCIA y YANELA marzo 25 2009

    Felicitaciones a la flia. Mounier por tan prestigioso evento, solidario y unico en Cafayate.
    Participamos de la vendimia por primera vez y nos pareció emotivo sobre todo el trato amable e humilde de Don José Luis. Otro aspecto emocional fue el paisaje espectacular en que está enmarcada «Finca las Nubes «, pudimos extraer del lugar una decenas de fotos bellísimas, que ya archivamos en el albúm familiar. Esperamos con ansias volver a participar en la vendimia 2010, incentivandolos a que este espectáculo no muera nunca, al contrario, deje en la memoria de todos y sobre todo en Cafayate lugar privilegiado de los mejores vinos, el apellido humilde, emprendedor y respetado de la Flia. MOUNIER.