Fuerte desembarco en Brasil

26/04/11
Fuente: Diario Uno | Anabel González.

copaDesde hoy, 40 empresas mendocinas y el Gobierno local, encabezados por Celso Jaque y el ministro de Producción, Raúl Mercau, participarán en la Expovinis y en misiones comerciales. A partir de hoy y durante esta semana, cuarenta empresas mendocinas dirán presente en dos eventos internacionales que tienen lugar en San Pablo, Brasil. La delegación es escoltada por el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Raúl Mercau, y una comitiva del Gobierno provincial. Uno de los eventos es la Expovinis 2011, donde la provincia participa por quinto año consecutivo con representación institucional de ProMendoza y la entidad privada dedicada a la difusión de vinos en el exterior, Wines of Argentina. Este año cada una participará con stands separados.

En total se inscribieron 20 firmas vitivinícolas mendocinas. La mayoría, bodegas boutique y pymes que se quedarán en la ciudad brasileña hasta el viernes inclusive.

Se trata de la 15ª Feria Internacional del Vino ExpoVinis, la reunión más grande de vinos de América Latina, que pretende promover y acelerar el contacto entre las empresas y jugadores brasileños y otros mercados globales.

El año pasado la feria reunió más de 16.500 visitantes en los 12.000m² de pabellones. En aquella oportunidad, y también ahora, una de las mayores atracciones marketineras es la presencia de la Reina y la virreina nacional de la Vendimia. Las soberanas de este año, Gabriela Koltes y María Florencia Moralla, se preparan para brindar su sonrisa y presencia tradicional en la exposición.

Misión comercial
Por otra parte, 20 empresas de servicios petroleros, mineros y energéticos participarán hoy en una misión comercial con la FIESP (Federación de Industriales de San Pablo).

Esta federación habla en nombre de 131 entidades, que representan a unas 150 mil empresas de todos los tamaños y de diferentes cadenas de producción. Es la mayor asociación de profesionales de la industria brasileña.

Con representantes de FIESP se reunirán este mediodía Celso Jaque y el ministro Mercau.

Estas firmas recibieron un subsidio de U$S45.323 del Subprograma Cluster, que administra el Ministerio de Producción.

El objetivo es realizar rondas de negocios con empresarios brasileños, a fin de incrementar los niveles de facturación de las pymes del sector y la internacionalización de sus bienes y servicios.

El sector intentará profundizar la promoción del mercado de bienes y servicios petroleros de empresas mendocinas en Brasil, dar a conocer la oferta exportable provincial en materia de bienes y servicios de la industria del petróleo, y generar contactos comerciales y el fortalecimiento de los existentes en el mercado brasileño.

Metrópolis de Sudamérica
El Estado de San Pablo tiene casi 40 millones de habitantes, según el censo de 2010. Es el estado más rico de Brasil, responsable del 33% del Producto Bruto Interno.

En su capital, la ciudad de San Pablo, viven casi 20 millones de personas. Esto la convierte en la mayor metrópoli de Brasil, de Sudamérica y la segunda en América. Es el principal centro financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!