Gauchos Franchutes!

02/06/11
Fuente: Day Tripper | Fabián Couto.

vino-tinto-140x140[1]He Probado: Vinos fruto de la nueva “inmigración” francesa.

Tip: Flecha de los Andes Gran Malbec 2009: Dos profesionales del vino, Michel Rolland y Jean-Michel Arcaute son los gestores del inicio de Clos de los Siete. Siete inversores, todos viticultores comparten el campo. Situado en el departamento de Tunuyán, a 80 km al sur de la ciudad de Mendoza, la propiedad comprende 847 hectáreas de viñas. Está dividido en siete bodegas, de allí el nombre: Clos de los Siete .Flechas de los Andes nace de la unión entre el Barón Benjamín de Rothschild y el Señor Laurent Dassault; juntos compraron en el año 1999 al pie de los Andes, el terruño para sus viñedos y Bodegas. Cada cosecha se vinifica con el más puro savoir-faire francés, alta tecnología y la concepción de expertos argentinos. El Flecha De Los Andes Gran Malbec 2009 se vé majestuoso, de color obispo intenso con destellos violetas, aromas a frutas frescas rojas maduras, en boca entra fresco pero no por eso es menos intenso. Paladeable, jugoso y elegante, Voila! Alrededor de $70.

Tip: CarinaE Cuveé Brigitte 2009. Hermoso vino… es un corte o en francés assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon de viñedos propios en Cruz de Piedra, Maipú , Mendoza . Brigitte y Philippe Subra llegaron a la Argentina por trabajo y decidieron quedarse (se enamoraron de Mendoza) en Argentina, fue así que por el 2003 adquirieron dos fincas vecinas con una antigua Bodega, decididos a hacer vinos de la más alta calidad.

Tip: Si bien la enóloga se llama Gabriela Celeste, dos veces por año el fliying- winemaker más famoso Michell Rolland procede a probar los vinos y orienta los assemblages. El CarinaE Cuvée Brigitte está compuesto por 72 % Malbec y 28% Cabernet Sauvignon. Con la particularidad que solo el 45% del vino fue criado en barricas de roble Francés durante 9 meses, el resto al quedar joven y sin madera, le confiere al vino de corte un equilibrio particular resultando elegante pero frutado a la vez. El nombre lo toma de Carinae, situada en la vía láctea es considerada una de las constelaciones más hermosas del cielo austral. El precio en vinotecas sugerido es $67.

Tip: Fabré Montmayou Malbec 2008
Hervé Joyaux Fabre es todo un dandy, además de bodeguero y sus vinos los
Fabre Montmayou son capaces de engalanar cualquier mesa, ya que sus etiquetas y el contenido de sus botellas son capaces de remedarnos el glamour y la belleza de la más preciosa de las alhajas. Siempre que escuches cantar a Dean Martin vas a retrotraerte a la elegancia de una sociedad que parecía vestir de smoking a diario y festejar la vida bailando en sus pent-houses por sobre N.Y.
Cada vez que el acontecimiento amerita descorchar un Fabré Montmayou se
percibe una alegría que pareciera hacernos sentir que las cosas van bien o que lo mejor está por venir.
Inmejorable está la cosecha actual, la 2008, si bien la estrella que más
brilla es su Malbec, el resto de la línea, Merlot, Cabernet Sauvignon y
también el Chardonnay poseen personalidades muy interesantes dignas de ser descorchadas. Distribuidos por Fratelli Branca, su precio se ubica cerca de los $55.

Tip: Tema: Henri Salvador fue un personaje relevante dentro de la música francesa y mundial, algunas de sus canciones forman parte de la cultura popular francesa; se lo considera el primer cantante francés de rock and roll (desde 1956) y según palabras del gran Jobim fue creador de la bossa nova brasileña. Tema “ Ailleurs”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton