Giraud Billoud productores vitivinícolas franceses en Argentina

Giraud Billoud es la más antigua familia de productores vitivinícolas franceses radicada en Argentina; y es hoy, sexta generación ininterrumpida de un noble legado familiar dedicado apasionadamente por años a la elaboración de grandes vinos.

Billoud

El oficio viticultor de los Giraud Billoud se inicia en 1830 en Grenoble, Francia; y continúa desde 1890 en Argentina, con la llegada de los primeros inmigrantes a nuestro país. Las sucesivas generaciones han producido sus vinos en la tradicional región de Cruz de Piedra (Provincia de Mendoza), terruño de excepcionales características para el cultivo de la vid. Santiago Giraud Billoud, enólogo de profesión, es quien actualmente continua la trayectoria familiar. De su mano, como gerente de la bodega, los vinos Domaine Le Billoud han obtenido en los últimos años destacadísimos premios y distinciones internacionales, tanto en sus líneas de varietales como licorosos.

Con el mismo espíritu fundacional de aquel pionero francés, que en 1890 supo ver en un páramo mendocino un terroir privilegiado para el desarrollo vitivinícola, Domaine Le Billoud se encuentra hoy abierta al mundo. Desde Mendoza (Octava Capital Mundial del Vino) se proyecta a la conquista de nuevos consumidores y mercados local e internacionalmente, siempre fiel a su noble legado vinicultor y a una mística familiar capaz de soñar y elaborar vinos de la más alta calidad a nivel mundial.

La calidad nunca es casualidad, es el resultado de un trabajo profesional. inteligente, apasionado, integral y serio. Más de 100 años elaborando estos vinos varietales tintos y vinos licorosos (siendo los pioneros en la década del 60’ en Argentina produciendo Marsalas & Oportos) y 10 años de trayectoria en el mercado con marcas propias atendiendo con calidad y servicio a grandes empresas nos avalan. Estamos en condiciones de ofrecerles productos premium.

Brevemente, presentamos las líneas de vinos varietales de media-alta gama como también vinos licorosos de nuestra centenaria bodega:

– Familia Giraud Billoud (Cosecha 2010): Varietal Malbec de alta gama recientemente premiado con medalla de plata en Vinalies 2014
Criados en contacto con barricas de roble francés y americano durante 24 meses, completando con 6 meses más en botellas redondeando su elegancia y brindándole una gran personalidad y equilibrio propio de un gran vino.

– Domaine Le Billoud (Cosecha 2010): Varietales Malbec y Cabernet Sauvignon
Criados en contacto con barricas de roble francés y americano durante 12 meses, completando con 6 meses más en botellas redondeando su elegancia y delicadeza.

– Barrica 29 (Cosecha 2010): Varietales Malbec, Cabernet S.
Criados en contacto con barricas de roble francés y americano durante 6-8 meses, dan por resultado un vino joven con aromas frutales e intensos colores

– Cantine Mirta Bertolino (Cosecha 2011): Licorosos Marsalas & Oportos
Presentados en típicas botellas licorosas y con una clara definición en su etiqueta, son elegantes vinos de un gran final en boca que invita a degustarlo.

– Grenoble espumante «Extra brut»(Cosecha 2012):
Vino espumante blanco obtenido por fermentación natural (sistema Charmat), de aroma fresco con notas de frutos cítricos, manzana y anana.

– Grenoble espumante «Rose Dulce” (Cosecha 2012):
Vino espumante obtenido por fermentación natural (sistema Charmat), con aromas intensos de frutos rojos, fresas y arandanos. Joven y fresco.

COMMENTS