Golazo de recomendación: La Mamma Rosa

21/01/10
Fuente: Fabián Couto.

La Mamma RossaInmersa en una esquina bien de barrio está “La Mamma Rosa”, una cantina de impronta italiana con aire porteño de bodegón de antes. Un lugar abarrotado de recuerdos y fotografías donde el ambiente es pulcro y familiar, la gente va feliz por el solo hecho de ir a comer ahí. Las señoras se arreglan, se “emperifollan”, para “La Salida Nocturna al Restaurante”. De entrada te traen una panera bien surtida, acompañada de la mejor mortadela para que te entretengas y pan de pizza tibio.

La carta es abundante, casi llegando al límite en el cual nos podemos frustrar por no poder decidirnos entre tantos platos, pero a no desesperar. Dirijan la mirada a la caja situada cerca de la cocina. Notarán muchos papeles escritos a mano con los platos del día (como ser: mondongo, cordero con papas, empanadas de carne, etc.) más tentadores y frescos. Fue así que probé un Cabrito al Verdeo y vino blanco, con papas españolas, que impactó en mi paladar y mi alma. Todo es abundante y debe de compartirse en “La Mamma Rosa”. No hay sanata en esto que digo. Como entrada compartimos unos Champiñones rellenos de un sorprendente “tamaño palangana” carnosos como un bife, estaban simplemente exquisitos.

Los mozos de camisa blanca y moñito te atienden brindando sabios consejos. Hacia calor y quería un vino fresco, quizás un rosado que acompañara platos de estilo italo-mediterráneo. El mozo me sugirió un Finca Flichman Rosé Malbec-Shiraz. Resultó frutado, seco y muy seductor en boca, por demás bebible… que más se le puede pedir a un vino de $25?

La pasta del lugar y sus salsas parecen ser unas de las estrellas, todo sale al riguroso dente. Probamos unos fideos con Salsa di Mare, que resultaron un maravilloso aquelarre de bivalvos y tentáculos. Leyendo la carta me sorprendió la extensa variedad de supremas como “La Suiza” y “La Singapur”. Me sedujeron también platos como la Cazuela de Calamares a $30 y los deliciosos Cornalitos Fritos a $18. La carta de postres es una feliz combinación de hits de los 70’s y 80´s todos abundantes, sabrosos y a muy buen precio (Tarantela Casera $10 y Sambayón con Nueces o Don Pedro a $16). Juan el dueño, que siempre está, recomienda el exquisito Tiramisú casero…

Me encanta cuando esta profesión me permite descubrir lugares, tan paladeables, tan seguramente recomendables, como “La Mamma Rosa”, un lugar al que ansío volver.

Esta cantina es ideal para disfrutar de a muchos, ideal una mesa redonda de 5 o 6 personas, ya que los platos son terriblemente grandes. Al medio día hay menú ejecutivo. Abre de lunes a lunes. Jufré 202 esquina Julián Alvarez – Villa Crespo – Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4777-6972 // 4773-2913

COMMENTS