Graffigna en Miami

16/03/10
Fuente: La Crónica de Hoy – México | Deby Béard.

Deby BéardComo cada febrero, las playas de South Beach son la vitrina de los mejores vinos y comidas en el Wine & Food Festival. Hace ya nueve años que Miami Beach decidió sacudirse un poco su imagen de frivolidad y en las playas, frente a Ocean Drive, montó el South Beach Wine & Food Festival. Lo que comenzó siendo una nueva atracción en la playa de la Florida, hoy es todo un evento que suma adeptos y subido al calendario internacional de vinos y comidas. Hoy, ya es el evento culinario más grande de Estados Unidos.

Y lo que comenzó siendo un evento de playa, ahora ha salpicado a los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Por noveno año, bajo el cielo ‘‘art-deco’’ de Miami Beach, se montan las carpas que acogerán cientos de stands de degustación, entre restaurantes y bodegas. Una ocasión única para disfrutar de estos pequeños pero imprescindibles placeres de la vida. Este es un multitudinario evento pensado por la Southern Wine & Spirits of Florida y la Florida International University, para darle un toque (aún más) hedonista a la ciudad.

Este año, una vez más participe en estas fiestas y la parafernalia arrancó con cenas y eventos organizados por Graffigna y su encantador director en Miami, Emilio Ferro.

La historia de la bodega está marcada por el sello del pionerismo y la innovación, cualidades de su fundador, don Santiago Graffigna. Su visión y su sueño se mantienen vivos en cada uno de los que hacen Bodegas Graffigna.

Graffigna combina una sólida tradición de más de 135 años con la tecnología más avanzada y técnicas nobles para elaborar vinos de cualidades distintivas en un suelo que exige un profundo conocimiento de la naturaleza.

Graffigna es la bodega más antigua establecida en la provincia de San Juan, Argentina. Desde el inicio de sus actividades, elabora sus vinos a partir de uvas de diferentes valles y microclimas que presentan particularidades sobresalientes. Éstas provienen de viñedos propios y de seleccionadas parcelas de terceros, supervisadas por los técnicos de la empresa.

En los últimos años iniciaron un proceso de estudio y desarrollo de la viticultura de la provincia de San Juan, apoyándose en la asistencia de un equipo de técnicos con experiencia internacional.

Graffigna es un vino concebido en la viña desde su origen, con un especial criterio enológico. Nace rodeado de las particulares condiciones del desierto sanjuanino, con su clima seco, cálido y de sol intenso, e irrigado por las aguas de deshielo de la Cordillera de Los Andes.

Graffigna Grand Reserve

Esta línea proviene de las mejores uvas de viñedos especialmente seleccionados en el Valle del Pedernal. De buena estructura y perfectamente balanceados, poseen un paladar sensual y vivaz. Fueron añejados por 12 meses en barricas de roble y, por lo menos, 6 meses más en botella. Exhiben un intenso y profundo color y un gran aroma con notas típicas de cada uno de los varietales que la componen.

Malbec

Es muy aromático, presenta el típico aroma de la ciruela combinado con notas de humo y chocolate, como resultado de añejamiento en roble y botella.

Cabernet Sauvignon

Los aromas principales son de frutas maduras y pimienta roja, combinados con notas de humo y chocolate, como resultado de añejamiento en roble y botella.

COMMENTS