Gran Pinot Noir 2010 de Pulenta Estate

Pulenta Pinot Noir 10La bodega Pulenta Estate presenta su nuevo integrante de la familia de los grandes vinos: el Gran Pinot Noir 2010. El nuevo varietal de alta gama, Pinot Noir 2010, fue elaborado con uvas provenientes de su propio viñedo, Viñedos de Don Antonio, ubicado en el Valle de Uco, Mendoza, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Este vino es el resultado de un trabajo especializado y un cuidado máximo. Luego de estudiar durante mas de 6 años varios sectores del viñedo, se eligió en el cuartel 23. Comenzó con un trabajo en la poda en el invierno con un trabajo diferenciado con el asesoramiento de Paul Hobbs. Se hizo un cuidadoso desbrote para proteger las características frutales y sanidad. Bajos rendimientos por hectárea para lograr mayor concentración y determinación del momento oportuno de cosecha por degustación. En bodega, se trabajó para resaltar la tipicidad varietal en toda su expresión, fermentación en cubas de acero inoxidable a cielo abierto con pisoneo manual, elección adecuada del tipo de barrica de roble francés, donde luego continúo el añejamiento durante 9 meses. Se elaboró una cantidad limitada de 512 cajas.

En las notas de cata de este Gran Pinot Noir 2010 se destacan sus aromas complejos y elegantes, que recuerdan a frutos rojos como cerezas, fresas y frutillas. Tiene una frescura singular, y en boca se puede apreciar su tipicidad varietal, una equilibrada acidez y notable juventud en el paladar.

Los vinos de Pulenta Estate son el resultado de un estilo de enología particular basado en la combinación de la delicadeza del trabajo manual y la tecnología de vanguardia. La uva es cosechada en cajas de 18 kilos durante la mañana para mantener las bajas temperaturas. Luego, en la bodega, se realiza una intensiva selección de racimos y, posteriormente, se eligen los mejores granos. Todos los vinos son criados en barricas de roble francés. De esta manera, se logra combinar en cada varietal la experiencia y la sabiduría, obteniendo un delicado equilibrio en el resultado final.

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones y Pulenta Estate es la continuación de esta tradición. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta (y descendientes de inmigrantes italianos) Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a esta bodega en el año 2002. Su objetivo es alcanzar la máxima calidad, manteniendo una producción exclusiva cuidando permanentemente la naturaleza.  Para más información: www.pulentaestate.com

COMMENTS