Great Wine Capitals: Oro internacional en alojamiento para Algodón Wine Estates

05/11/09
Fuente: ArgentineWines.Com

Algodon Wine EstatesLa bodega mendocina Algodon Wine Estates fue elegida la mejor del mundo en la categoría Alojamiento en el Concurso Best Of de Turismo Vitivinícola por el emprendimiento ubicado en San Rafael, Mendoza. Así lo decidió el jurado internacional integrado por representantes de las nueve ciudades de la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino. Los miembros del jurado de la Great Wine Capital decidieron por unanimidad darle este reconocimiento por el excelente nivel del alojamiento, la calidad y la atención del lugar, que incluye alojamiento, bodega, campo de golf, restaurant, entre muchas otras actividades. En este momento, jueves 5 de noviembre a las 22 horas en Francia (17hs en Argentina), se está realizando la entrega de Premios del Concurso Internacional en la ciudad de Bordeaux, Francia.

Este concurso apunta a animar la creatividad, impulsar iniciativas del sector vitivinícola, incrementar los estándares de los establecimientos, promover los esfuerzos de las bodegas, intercambiar conocimientos entre las regiones miembros y ofrecer una guía para los visitantes hacia los sitios de excelencia.

Una nueva ciudad se incorpora a la Red

La candidatura de la ciudad de Christchurcht (Nueva Zelanda) fue aceptada por la Asamblea de la Red de Grandes Capitales Mundiales del Vino, con lo cual la Red queda integrada por 9 ciudades: Mendoza (Argentina) Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y ahora Christchurch (Nueva Zelanda).

Además, esta nueva ciudad miembro fue elegida para organizar y recibir la próxima Asamblea Mundial el año próximo, como es un código establecido dentro de la Red.

Lo principal de la AGM 2009

El domingo 1º de noviembre los representes de las 9 ciudades participaron del Welcome Cóctel, encuentro del que también participaron el Gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el Ministro de Producción Raúl Mercau. El primer cóctel se llevó a cabo en el Bordeaux Wine Council (Consejo del Vino de Burdeos), un lugar muy tradicional y prestigioso de la ciudad.

Luego, la comitiva se trasladó a la bodega Millessime, una joya de la vitivinicultura mundial, con una cava que alberga un stock de valiosas botellas a la venta.

El lunes 2 de noviembre, se realizó la ceremonia de apertura en la sede de la Cámara de Comercio de Burdeos, de la que participaron varias personalidades de cada ciudad y el Gobernador de Mendoza.

Por la noche del lunes asistimos a la Welcome Dinner en la casa del Alcalde de Bordeaux, Alain Jupé, ex Primer Ministro del Presidente Jacques Chirac.

El martes 3 por la noche se realizó en la sede de la Opera, el Internacional Wine Tasting con más de 200 asistentes. Mendoza tuvo una participación muy importante, ofreciendo numerosos vinos locales para degustar y con el Malbec una vez más como estrella.

Durante toda la jornada del martes 3 de noviembre se desarrolló el trabajo por Comisiones. En cuanto a Educación, liderada por Mendoza, se decidió lanzar la Segunda Edición de la Beca, prevista para el 9 de diciembre.

COMMENTS