Grupo Peñaflor realiza inversiones en las provincias de Catamarca y Salta

January 16, 2012 by  
Archivado en AWPro, Noticias

14/01/12
Fuente: DiarioC

Mapa_Catamarca_grupo_penaflor[1]Grupo Peñaflor, líder de la industria vitivinícola argentina, adquirió la totalidad de Bodegas La Rosa S.A., ubicada en la provincia de Catamarca, empresa de la cual el Grupo ya era accionista minoritario desde hace 12 años. Esta adquisición forma parte del plan de inversiones por 23 millones de dólares que la Compañía proyecta realizar en la Argentina durante 2012, y que abarca también a las provincias de Mendoza y de San Juan, según lo informado en Noviembre del año pasado.

Con esta compra, Grupo Peñaflor incrementa sustancialmente su capacidad de elaboración de vinos en los Valles Calchaquíes, dado que Bodegas La Rosa posee una capacidad de elaboración en tanques de acero inoxidable de 5,5 millones de litros. Asimismo, esta bodega es propietaria en Catamarca de 735 hectáreas de tierra, de las cuales una parte importante se encuentran en plena producción. La totalidad de sus viñedos producen uvas finas de alta calidad, siendo todas variedades tintas, principalmente Cabernet, Malbec y Syrah. Es así que Grupo Peñaflor incrementa además su capacidad de producción de uvas propias en aproximadamente 2 millones de kilos.

La inversión realizada por el Grupo asciende a 8,2 millones de dólares, suma que incluye también la compra de 325 hectáreas en Cafayate, Salta, las que serán destinadas a la producción de uvas propias para Bodega El Esteco.

Estas adquisiciones reafirman la vocación inversora de Grupo Peñaflor en la Argentina y refuerzan su diversidad geográfica incrementando su presencia en las principales regiones vitivinícolas del país.

Acerca de Grupo Peñaflor

Grupo Peñaflor es el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial. Sus bodegas lideran el ranking de ventas en la Republica Argentina y es el principal exportador vitivinícola argentino, con presencia en más de 88 países, y año tras año, los vinos de sus diferentes bodegas reciben más de un centenar de premios por su calidad y reconocimiento internacional. Su sistema de aseguramiento de la calidad está avalado con certificaciones de las más exigentes normas internacionales.

El Grupo Peñaflor, cuyo accionista controlante es Terold, empresa controlada por integrantes de la familia Bemberg, está integrado por las Bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas. Con una trayectoria de bodegas de más de 100 años, 1.800 empleados, más de 6.000 hectáreas propias caracterizadas por su diversidad geográfica, climática y de altura, su filosofía está basada en la calidad de sus productos y una fuerte orientación por comprender y satisfacer las necesidades y tendencias de los consumidores locales y globales.


Be Sociable, Share!
Blog Widget by LinkWithin
More in Blogs (10 of 1159 articles)


12/05/14 Fuente: Entre la Letra y el Vino | Leandro Carrizo. Una idea más que logramos hacer realidad, el Noa Wine ...