Hablando de la sangre de Cristo en la radio y en la web

02/10/11
Fuente: Río Negro.

imagen[1].aspx_idart=719649&idcat=9544&idcon=2256362&resolucion=0&tipo=2Nicolás Visnevetsky, periodista que administra un muy leído blog sobre vinos y conduce un programa de radio, conversó con “Río Negro” acerca de cómo el vino atraviesa las realidades más diversas. “El vino es un vehículo impresionante, atraviesa todas las realidades sociales, la del borrachín y la del empresario pujante. Es la sangre de Cristo, lo toma la izquierda y la derecha, el Papa y el Che. Es materia viva, es una infusión y guarda secretos que explotan en una copa”, cuenta y define Nicolás Visnevetsky, periodista y un entendido en la vid, que está haciendo de su pasión también el contenido central de un programa de radio y de un blog que ya leen personas de todo el mundo que se encuentran en la misma sintonía.

Mucho se ha escrito sobre el vino y mucho más se ha dicho en trasnoches inolvidables donde todos aceptan el papel de expertos y neófitos. Aferrados como marinos a la soga gruesa de un barco en plena tormenta, los comensales, los bebedores, discuten propiedades y crean conceptos que no figuraban en los mapas.

“Mi idea es mezclar el periodismo con el vino y comunicar desde un formato agradable las mil y una puertas que este abre”, dice Nicolás.

Visnevetsky tiene un larga trayectoria como periodista gráfico y radial en la región y en Buenos Aires.

Por estos días se lo puede encontrar en el formato web mediante un blog que está generando más que ruido delicada música etílica: “Memorias del vino” (www.memoriasdelvino.com.ar), donde Nicolás narra sus aventuras, vivencias y anécdotas vitivinícolas en primera persona y con un lenguaje amable y nada soberbio. En el sitio los que busquen encontrarán entrevistas, reseñas, relatos de viajes y hasta micro relatos, todo bajo la sombra del gran árbol temático del vino.

Escribe, por ejemplo, Nicolás en su web: “Pinot es una palabra que encierra demasiadas cosas para su corto pronunciamiento y su cantidad de letras. Pinot en estas tierras es la palabra mágica para abrir todas las puertas de nosotros mortales que venimos al mundo sin saber absolutamente nada, y en un momento determinado de la vida, con algunas cosas aprendidas y otras no tanto, nos cruzamos con esta cepa y sepa usted querido lector que cura, el Pinot cura. El alma machucada

La sed postergada.

La piel resquebrajada.

El Pinot salva, cable a tierra en cualquier tabla con cuatro patas.”.

“El blog ha crecido enormemente, es visitado por muchas personas de todo el mundo y es un sitio que dentro del ambiente periodístico del vino tiene buena recepción y en los lectores que se acercan al vino. Recomiendo vinos que podes comprar por poca plata, recomiendo discos, entrevisto a personajes”, cuenta Nicolás.

Como producto de este y otros esfuerzos, hace unos días no más lo convocó el periodista chileno Patricio Tapia, quien tiene un programa en la señal el Gourmet, para que integre el staff de su revista “Vinos y más”. Junto a la fotógrafa Guadalupe Vela, Nicolás le da energía y contenido a este blog.

El trabajo de Nicolás se expande a otros ámbitos y todos los viernes a las 19 por FM Capital (la radio municipal de Neuquén. 93.1 mhz) se puede escuchar la versión radial de “Memorias del vino”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton