Habrá más Música Clásica por los Caminos del Vino

e4f2[1]18/03/09
Fuente: Diario Uno

El festival internacional se extiende por nueve días, que abarcan Semana Santa. El teatro Independencia también ofrecerá conciertos. La Secretaría de Cultura presentó ayer en una conferencia de prensa lo que será la edición 2009 del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que comenzará el 4 de abril próximo. Además, trató otros temas entre los que se destacó la convocatoria de proyectos que aspiren a un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura. En su noveno año, el encuentro planteó un nuevo desafío: en lugar de adaptarse a los feriados de Semana Santa, extenderá sus límites durante nueve días en los que se disfrutará de la mejor música y de nuestros más exquisitos vinos por distintos y bellos rincones de nuestra provincia con los más atractivos conciertos.

Este año, las entradas se podrán adquirir cambiando una caja de leche en polvo de 800 gramos por dos entradas para público en general y para jubilados y estudiantes es una caja de leche en polvo de 800 gramos por tres pases.

El teatro Independencia, por su parte, en el marco de Música Clásica por los Caminos del Vino, ofrecerá conciertos diarios en horarios de tarde y las tradicionales galas nocturnas. Cada día del festival, el teatro mayor brindará conciertos a las 18 en los que serán invitados destacados artistas, con diferentes formaciones.

A su vez, la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Fundación Dante Alighieri filial Luján de Cuyo, ofrecerá un espacio dedicado para jóvenes.

El Encuentro Juvenil Música para Todos, organizado en el marco del festival y durante sus nueve días de duración, convocará a 18 profesores de Alemania, Brasil, Viena, Chile y Argentina. Estos, además de ofrecer conciertos en la programación oficial, darán clínicas de formación para alumnos que estén cursando sus estudios en academias y escuelas de música de Mendoza, el resto del país y Latinoamérica.

Además, alumnos y profesores brindarán clases para niños y jóvenes que participan en proyectos musicales y en orquestas juveniles de zonas carenciadas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton