Hopper y la Pinot Noir*

13/09/12
Fuente: Raquelíquida Blog.

edward-hopper-blackwell_s-island_-1928El otro día me paseé por la exposición de Edward Hopper en el Museo Thyssen de Madrid. Como no soy ni mucho menos una entendida en arte, no sabía mucho del artista ni de lo que me encontraría allí. Y lo que vi me encantó.

Me alucinaron las escenas, en principio solitarias, casi desoladas, pero increíblemente bien construidas. Ese ojo cinematográfico, la composición de las imágenes, que me recordaban a veces a fotogramas de películas. Me lo pasé como una enana mirando cada detalle, cada recta, cada poste en medio de la escena. Y mientras estaba paseando por las galerías, sentí unas ganas tremendas de tener una copa de vino en las manos. Imagen: Uno de los cuadros de la exposición que más me gustó, “Blackwell’s Island”

No sé, las sensaciones que me transmitían los cuadros, esas imágenes y momentos tan yanquis, el toque cinematográfico, la elegancia, la finura, esa sobriedad… todo me hizo salivar por una Pinot Noir. Leñe, ¡si yo soy mucho de Tempranillos, Garnachas y Monastreles! Pues me apetecía una Pinot, oiga. No sé si en ese momento pasaron por mi cabeza esas otras escenas de Entre Copas cuando el personaje de Miles le habla a Maya de esos vinos y esa uva, o vaya usté a saber qué asociación harían mis tres o cuatro neuronas, pero el caso es que me apetecía tanto que me abrí una botella de un borgoña mediocre que tenía en casa para calmar mis ansias.

Lamentablemente, el vino no dio ni mucho menos la talla para acompañar a mis imágenes hopperianas y cinéfilas (sí, señores míos, en Borgoña también hay vinos mediocres) y me tuve que conformar con que el pintor americano y la uva francesa harían buena pareja en mi mente, como si de un “happy end”de esos de las pelis se tratara…

*Por cierto, absolutamente recomendable, para quienes pasen por Madrid entre hoy y pasado mañana, visitar la exposición, con vino o sin él en las neuronas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton