Immortel, en el cine no la dan…


y no… este tipo de películas no vende masivamente entradas, pero recomiendo si pueden conseguirla en DVD. Se llama Immortel (Ad Vitam), y no, en Blockbuster tampoco la tienen…

Trabajar de noche tiene pocas alegrias. Cuando se acallan las vocecitas de los niños, el perro se llama a sosiego, el teléfono deja de chillar, nuestra compañera, aburrida de esperarnos se duerme… nos espera el trabajo. Una copa de buen vino, la fiel PC que nos ilumina con su luz azul, en la TV desprovista de sonido se suceden imágenes sin mucho sentido y desde un disco Caetano nos regala su gran sensibilidad, perfecto, al trabajo… pero… Esa imagen es muy atractiva, sale Caetano, entra el sonido de la TV y toda mi atención será durante la próxima hora de la caja boba.

Las imágenes que llamaron mi atención eran de Immortel. No la enganché desde el comienzo, pero busqué la programación de Cinemax y descubri que se trataba de un film de Enki Bilal uno de los grandes nombres actuales de la historieta europea. Bilal nació en Yugoslavia en 1951 pero emigrado a Francia desde sus 10 años. Autor en los ochenta de una trilogía de ciencia-ficción de culto en Europa, la Trilogía Nikopol, siendo Immortel la adaptación cinematográfica de la tercera parte de la obra de Bilal.

Immortel es una película rara, de estilo europeo, es obvio que en el mercado yankee no convenció, pero es sabido que la sutileza no es lo de ellos. La historia de Immortal está basada en tres novelas gráficas (La Trilogía de Nikopol), su acción transcurre en una Nueva York del año 2095, en un ambiente refugio de muchos filmes situados en un denso futuro confuso con pesado dominio militar frecuente en los comics.

En esa metrópolis cansada aparece volando en el cielo una extraña pirámide obviamente egipcia. En su interior habita una serie de seres superiores que se llaman a si mismos Dioses. A uno de ellos llamado Horus los otros le avisan que en siete días dejará de ver la tierra, su creación, y será eliminado, sin muchas explicaciones, parece que así es como funcionan las cosas entre los dioses egipcios.

Horus debe buscar un cuerpo humano que le sirva para realizar una tarea que le permita seguir viviendo. Luego de destripar a varios, encuentra en Alcide Nikopol su talla para circular como humano por la tierra. Nikopol es un líder rebelde que pasó freezado varias décadas hasta que por accidente se descongela. Thomas Kretschmann, está muy bien en el papel de Nikopol. Otro enigmático personaje es Jill (Linda Hardy), una bella dama con piel azul, hermoso cabello azul y extraños poderes que hasta llora lágrimas azules. Está siendo estudiada por la doctora Elma Turner(una Charlotte Rampling atractiva en su madurez). Completa la acción el Detective Froebe (Yann Collette), quien busca al culpable de las muertes de los cuerpos desechados por Horus en su búsqueda y no les cuento más porque, si tienen suerte, la dan cada tanto en el cable por Cinemax.

COMMENTS