Imperio de Sentidos Cabernet Sauvignon… y spaghetti

23/06/10
Fuente: Fabián Couto xp Blog | Fabián Couto.

IMPERIO-DE-LOS-SENTIDOS-CABERNET-SAUVIGNON-Y-PASTA-BONAVITA[1]Lugar: En casa, el sábado al mediodía.
El Plato: Spaghetti de semola de trigo candeal, de Bonavita. Pastas nobles con la virtud de no pasarse, no quebrarse y fundamentalmente sabrosas.
La Salsa: Casera y natural, hecha por Eleonora. Pollo, criado libremente (La granja de Goyo, Av. Cordoba 6099), en pequeños trozos salteados en aceite de oliva, al cambiar de color, va añadido de cebolla y ajo, luego tomate natural en dados, condimentado con oregano, pimienta negra, aji molido y dos hojas de laurel pasadas previamente por la hornalla para que suelten su aroma. Un estofado de pollo verdadero, natural y sencillamente increíble.
El Vino: Imperio de Sentidos, Cabernet Sauvignon 2007 de Cavas del 23 ($ 32.-). Es este un vino joven, sin paso por madera, concebido a la vieja usanza de añejar libre en pileta y finalmente con un mínimo de 12 meses de reposo en botella. “El vino nace en el viñedo…” y los viñedos que aportan la uva para este vino están en su plenitud, la edad ideal de 30 años. Es por eso que en la copa se privilegia la fruta, la amabilidad, que lo hace por demás bebible. El vino agrada y brinda placer, algo más por pedirle?
www.cavasdel23.com.ar

COMMENTS