Impositiva: Paco no quiere que se toque la tasa cero y divide las aguas con la UCR

28/12/11
Fuente: Sitio Andino | Matías Malagoli | Foto: Cristian Lozano.

Paco PérezUno de los puntos por los que reclamó la oposición es la supresión de las excenciones impositivas. Pérez dijo que sólo la actividad primaria vitivinícola seguirá beneficiada. En la discusión del Presupuesto y el déficit entre oficialismo y oposición, la ley Impositiva juega un papel clave y es uno de los puntos de mayor desacuerdo.

Es que el Gobernador Pérez determinó la supresión de la tasa cero, algo que se ha objetado desde la UCR. “Hay que reformar con creatividad”, se refirió Alfredo Cornejo a la situación impositiva, en referencia a que debe buscarse el mecanismo de cobrarle a los evasores, y no aumentar los impuestos a los que ya pagan.

Pero Paco Pérez defendió su medida, pese al lobby que hicieron los bodegueros para gambetear la suba de impuestos. El lunes por la noche, los empresarios se reunieron con el ministro de Agroindustria, José Luis Álvarez.

En esa reunión el sector se anotició de que la única actividad que continuará exenta de impuestos será la etapa primaria de la vitivinicultura. A partir de la primera etapa de procesamiento de la uva los beneficios caerán.

“Eso no se va a modificar”, se limitó a asegurar el Gobernador durante la rueda de prensa que ofreció el martes junto a los intendentes radicales.

La discusión legislativa se postergó hasta el 4 de enero, mientras las comisiones legislativas buscan acordar algunos cambios.

COMMENTS