Informativo Centro de Desarrollo Vitícola La Rioja

VerdesDurante el mes de mayo el Centro de Desarrollo Vitícola La Rioja realizó una reunión informativa sobre líneas de financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales de la Secretaria de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación. Dicho programa brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad a la que pertenecen. Cabe destacar que se trabaja con un grupo de elaboradores de vinos caseros interesados en estas líneas de financiamiento. La charla se realizó en la localidad de Anguinán donde participaron, elaboradores y técnicos interesados.

COMIENZA LA PARCELA DEMOSTRATIVA EN MALLIGASTA

En el marco de líneas de acción, durante el mes de mayo se realizó la siembra de semillas de centeno en la localidad de Malligasta, en la finca de un productor minifundista.

La finalidad de esta parcela es mostrar los beneficios de sembrar esta pastura con el objeto de controlar malezas.
A todos los productores interesados en visitar este ensayo los invitamos a dirigirse a las oficinas del CDV La Rioja, donde los acompañaremos al lugar y les brindaremos toda la información necesaria.

FORO DE VALIDACION

El pasado 3 de mayo se realizó en el INTA AER Chilecito el primer foro de validación impulsado por INTA y COVIAR, donde el Centro actuó de articulador de esta actividad, en conjunto con el Centro de la Provincia de Catamarca y de Salta.
El taller consistió en validar los temas relevantes referidos a la investigación, desarrollo e innovación en viticultura y enología. La actividad consistió en poner a consideración las líneas priorizadas a nivel nacional y jerarquizarlas a nivel local. Además de incluir nuevos temas de interés provincial.
El diálogo abierto fue de gran importancia ya que se pudieron manifestar problemáticas propias de la región.
De la convocatoria participaron 30 referentes del sector primario e industrial de la cadena vitivinícola de las tres provincias, La Rioja, Catamarca y Salta.

EL CDV LA RIOJA DIFUNDE

“Torrontés, el abanderado de los blancos argentinos”, el Observatorio Vitivinícola Argentino publicó ese artículo referido al Torrontés riojano, donde se puede encontrar información relevante referida a dicha variedad, emblemática para nuestra región.

Para visualizar el informe :
http://www.observatoriova.com/2013/06/torrontes-el-abanderado-de-los-blancos-argentinos/

REUNIÓN DEL CLA

Se vienen realizando con éxito las reuniones del Consejo Local Asesor de este Centro, cuya finalidad es identificar las necesidades y demandas de los pequeños y medianos productores de la provincia, definir y consensuar estrategias e implementar las acciones propuestas por las instituciones públicas y privadas.
INSTITUCIONES DELCLA CDV- LA RIOJA: INTA – INV- CONSEJO PROFESIONAL DE ENOLOGOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA – CAMARA DE BODEGUEROS DEL OESTE RIOJANO – COVIAR – UNDEC – CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIEROS AGROMONOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA – CARPA – LA RIOJANA COOP. –COLEGIO SECUNDARIO ENOLOGICO DE NONOGASTA – CONSUAGUA – SECRETARIA DE PRODUCCION DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILECITO – SECRETARIA DE AGRICULTURA Y RECURSOS NATURALES DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA – CONSORCIO DE USUARIOS DE AGUA DE GUANDACOL- SECRETARIA DE PRODUCCIÓN DEL DPTO. CNEL. FELIPE VARELA- CONSORCIO DE USUARIOS DE AGUA DE NONOGASTA – CONSORCIO DE USUARIOS DE AGUA DE SAÑOGASTA.

EQUIPO DE TRABAJO:
Esp. Ing. Agr. Daniela de la Vega
Ing. Agr. Gabriela Guerrero
Ing. Agr. Pedro Baigorri
Ing. Agr. Gustavo Dávila
Sr. Diego Pereyra

Teléfono: 03825-422828
Correo: cdvlarioja@yahoo.com.ar

COMMENTS