Jaque visitará la la región francesa del Rhone

12/09/11
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza | Sandra Pizarro.

jaqueLa Región Rhone – Alpes es el destino de la comitiva oficial que buscará la continuidad de las relaciones comerciales e institucionales establecidas en viajes anteriores al país galo. Los temas ambientales y productivos integran la agenda de trabajo. Este miércoles comenzarán las actividades oficiales en la región francesa de Rhone – Alpes, la cual tiene tres áreas metropolitanas destacadas: Lyon, Grenoble y Saint Ettiene. En la primera de las ciudades se alojará la misión mendocina encabezada por el gobernador Celso Jaque, quien viaja acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el secretario del Medio Ambiente, Pablo Gudiño; y el diputado provincial, Fabián Miranda.

Ese día los responsables de relaciones internacionales y cooperación; medio ambiente y salud y el vicepresidente del parque regional del Vercors, todos con asiento administrativo en la Región Rhone – Alpes, recibirán a la delegación local. Allí Celso Jaque presentará las políticas mendocinas vinculadas al medio ambiente. A su vez, el consejero técnico de la Dirección de Turismo, Montaña y Parques hará una presentación de la metodología de trabajo implementada en esa zona.

El jueves (15) la delegación visitará la denominada Universidad del Vino, donde serán recibidos por funcionarios y productores destacados. El viernes 16 el gobernador Celso Jaque se reunirá con Jean Jack Queyranne, presidente del Consejo Regional (asamblea deliberante), para tratar temas institucionales entre ambas regiones.

En la misma jornada, se reunirá con Daniel Gouffe, presidente del ERAI (Entreprise Rhône Alpes International). Allí intercambiará información sobre el funcionamiento de los cluster (encadenamientos productivos) en ambos lados del océano.

La última actividad de la agenda oficial será en horas de la tarde, cuando Jaque sea recibido por Gérard Seigle Vatte, presidente de la Cámara Regional de Agricultura de Rhône Alpes. Allí presentarán a la delegación local los aspectos fundamentales del funcionamiento de la industria vitivinícola y olivícola. En el mismo encuentro participará la delegada general del Comité de Pilotaje Vitivinícola, miembro de la Cámara Regional de Agricultura de esa región.

La comitiva oficial tiene prevista su arribo a Mendoza el lunes 19 de setiembre.

COMMENTS