Tarija: Jornadas de Viticultura y Enología esperan reunir a 300 expositores

04/06/10
Fuente: El Nacional – Bolivia.

boliviaTarija.- Las Jornadas Internacionales de Viticultura y Enología se realizarán el 9, 10 y 11 de junio en la ciudad de Tarija. Lo que más caracterizará al evento será el encuentro entre profesionales que presentarán trabajos con características técnico-científicas. También se darán resultados y experiencias de otros países en temas vitivinícolas.El presidente del Comité Organizador del evento, Carlos Ruiz Cuevas explicó que se tiene todo encaminado y se ultima detalles con la composición de diferentes comisiones de trabajo que realizan la labor de organización. La idea es recibir a los principales invitados y expositores de diferentes países.

Los países que participarán son Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIVV). La actividad se llevará adelante en el hotel Los Parrales y será un espacio libre en el que las personas interesadas en participar del evento sólo deben inscribirse.

“Se espera superar las expectativas del 2009, en la cual participaron 250 expositores. Ahora se espera llegar a las 300 inscritos. El objetivo es sacar conclusiones de los trabajos realizados e nivel internacional sobre temas vitivinícolas”, indicó.

Además se realizará el primer foro internacional de vinos de altura. Vendrán países que analizan el tema de altura en la vitivinicultura, como Cafayate de Argentina, San Joaquín del Brasil, y Bolivia con su Valle Central.
Los que organizan este evento son la Fundación AUTAPO, Cadena Productiva Uvas, Vinos y Singanis, el CENAVIT, La Asociación de Enólogos y la Sociedad Boliviana de Profesionales Vitivinícolas (SOBOPROVIT), la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), la Asociación Nacional de Productores Vitivinícolas, y otros auspiciadores y aferentes de servicio que apoyarán el evento.

COMMENTS