José Luis Mounier presentó los varietales Portal del Alto

17/12/09
Fuente: Iprofesional.

Vinos de AlturaLa bodega del reconocido enólogo y referente de la vitivinicultura en Salta se unió a la bodega Familia Muñoz para dar origen a una línea de varietales jóvenes, en el Alto Valle de Cafayate. La Bodega José L. Mounier, del reconocido enólogo y referente de la vitivinicultura salteña ubicada en Finca Las Nubes, se unió recientemente a la bodega Familia Muñoz para crear Portal del Alto, un proyecto con fuerte arraigo en el Alto Valle de Cafayate que tiene como principales protagonistas una línea de 4 varietales de altura, jóvenes, frescos, frutados y amables de beber.

Las virtudes del terruño, principalmente el microclima creado por la altura de 1.800 metros y la amplitud térmica de 18°C conforman la identidad de estos varietales de colores intensos y limpios, aromas típicos y potentes, sabores complejos y delicados con excelente armonía y equilibrio.

La línea está compuesta por un Malbec de color rojo intenso con notas de frutos rojos frescos; un Cabernet Sauvignon de color rojo rubí, con notas de pimiento y especies; un Torrontés de color amarillo claro, frutado, floral y cítrico y un Malbec Rosé de color rojo guinda, vivaz, de aroma frutado y fresco.

Todos los varietales son cosecha 2009 y provenientes del Valle de Cafayate, Salta. El precio sugerido para todos los varietales es de $16.

“La concreción de este proyecto en un anhelo que teníamos con la familia Muñoz desde hace muchos años. Compartimos con ellos la pasión de la vitivinicultura familiar y buscábamos lograr un vino que reuniera todas las características que ofrece el terruño del Alto Valle de Cafayate, a un precio accesible” Cuenta el enólogo José Luis Mounier.

Acerca de Bodega José L. Mounier

Bodega José L. Mounier nació hace nueve años como proyecto familiar del reconocido enólogo argentino.

Desde Finca Las Nubes, en un paraje excepcional en el Valle de Cafayate, Salta, situado alrededor de ruinas diaguitas y calchaquíes, Mounier produce manual y orgánicamente vinos bien cuidados y con componentes concentrados para que se evidencien sus particularidades. El establecimiento, además, recibe visitas turísticas todos los días.

COMMENTS