Katmandú

Córdoba 3547, 4963.1122 Solo por la noche.
Cocina tradicional del norte Hindú, con dueño nacido allá, lo que garantiza lo real de la gastronomía de esta milenaria cultura.
Exquisitos platos a base de carnes marinadas de cocción tandoor y los aromáticos y muy variados curries. El picante viene en variados niveles, dado que no es para cualquier paladar.
Chutneys, de frutas, con menta y cilantro, y salsa de yogurt y pepino, son las salsas aderezos, de base de esta cocina.
Aroma de amplísimo espectro y los más sutiles sabores, hacen de los platos de esta etnia, una cocina de alta gastronomía.
Pollo marinado en yogurt con especias y jengibre (Chicken Thika) y papas con queso de cabra en su interior en salsa de tomate a la menta, resulta una opción abundante y muy disfrutable. El cordero es una carne muy habitual en los platos indios y preparada en curry es imperdible(Rogan Josh).
Hay muy buenas opciones en la elaboración de pescados y verduras y un panorama muy amplio y sabroso para vegetarianos en el menú.
Los postres no son muchos, pero si muy atractivos por su combinación de lo dulce, lo especiado y lo perfumado. Me gustó mucho un pastelito de zanahorias, crema, pasas de uva y nueces llamado Halwa, con un buen té, sencillamente riquísimo.
La carta de vinos es acotada, y la cerveza puede resultar una opción. Es un lugar exótico, digno y esmerado, de una cocina que debe probarse y conocerse.
Fabián Couto

COMMENTS