La Argentina exportará vinos orgánicos por más de 2 millones de dólares

25/06/09
Fuente: Infocampo.

Una ronda de negocios entre 25 bodegas argentinas y 7 importadores extranjeros permitió cerrar diversos contratos para la exportación de este producto (que el año pasado había alcanzado apenas 1,6 M/u$s).

El Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), junto a la Fundación ProMendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, logró reunir en Mendoza a un grupo de 25 bodegas exportadoras de vinos orgánicos con 7 importadores de distintas partes del mundo en el 1º Seminario y Ronda de Negocios con Importadores de Vinos Orgánicos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo entre el 16 y el 20 de junio, se cerraron operaciones por más de 2 millones de dólares. Algunos de los contratos se harán efectivos en los próximos 3 meses. Además de las ventas de productos, se firmaron 3 contratos de representación. Las expectativas de las partes indican que a lo largo del año podría duplicarse el primer volumen de negocios.

El grupo de importadores estuvo integrado por la empresa Peter Riegel de Alemania, Grenache de Brasil, Alkaer Vin de Dinamarca, Jordani Wine de Chicago y Royco Internacional de New York, Estados Unidos, Kishimoto de Japón y Vinceremos Organic Wines & Spirits del Reino Unido.

Debido a que los productos de origen orgánico que se exportan desde nuestro país comparten arancel con los alimentos convencionales, no existen estadísticas oficiales que den cuenta del volumen de vino orgánico que se comercializa en el exterior. Sin embargo, la aproximación a este dato es brindado por las empresas certificadoras. Según sus registros, durante el último año las bodegas argentinas exportaron vino orgánico por valor de 1,6 millones de dólares.

De acuerdo a estas mismas fuentes, de las 42 empresas que producen vinos orgánicos, 7 aún no están en proceso de comercialización. De las 35 que hoy comercializan estos productos, más del 70 % participó de la actividad organizada por PROARGEX la última semana en Mendoza.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=La-Argentina-exportara-vinos-organicos-por-mas-de-2-millones-de-dolares&id_nota=18060&p=ver_nota

COMMENTS