La Asociación Argentina de Sommeliers fue reelecta al frente de la APAS

25/11/10
Fuente: AWC

336540[1]La entidad ocupará hasta las próximas elecciones, que se desarrollarán en tres años, ocupará la Secretaría General de la Alianza Panamericana de Sommeliers. La Asociación Argentina de Sommeliers -AAS- fue reelegida para desempeñarse al frente de la Secretaría General de la Alianza Panamericana de Sommeliers -APAS- hasta las próximas elecciones a llevarse a cabo en el 2013. La designación se dio a conocer durante la Asamblea General anual celebrada en la ciudad de Petrópolis, Brasil.

Asimismo, la APAS será presidida por la Associação Brasileira de Sommeliers -ABS- por el mismo período.

“Constituye un importante voto de confianza y una reconfirmación de que Argentina se está consolidando como uno de los nodos más relevantes de la sommellerie de la región”, sostuvo Andrés Rosberg, presidente de la AAS.

La APAS es la institución que congrega a las asociaciones nacionales de sommeliers de Canadá, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina, como miembros plenos, y la de República Dominicana, como miembro observador.

Fue fundada en 2007 en Chile con el objetivo de fomentar y perfeccionar la sommellerie en la región, incrementar la integración regional, y favorecer el desarrollo de la cultura vitivinícola.

En el encuentro se formalizó además el establecimiento de la sede legal de la APAS en el Distrito Federal de México, llevado adelante días antes por el Presidente de la entidad, el brasileño Danio Braga; el Vicepresidente, Luis Cárdenas, de México; y el Secretario General, Anderés Rosberg, de la AAS; quienes estuvieron presentes en la ceremonia donde se firmó el acta.

Otras de las resoluciones importantes tomadas durante la reunión fueron la aceptación de la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales -AUSP- como miembro pleno de la APAS, y la postulación de Perú para ser sede del 2º Concurso APAS – ASI “Mejor Sommelier de las Américas 2012”, cuya definición se realizará en la próxima reunión de la APAS a realizarse durante el primer semestre de 2011.

Acerca de la AAS
La Asociación Argentina de Sommeliers fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007.

Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas -creando conciencia sobre las bondades del consumo moderado y responsable-; contribuir al desarrollo de la gastronomía argentina; promover el estudio y la investigación del vino; profesionalizar y desarrollar la profesión de sommelier; y prestigiar a la sommellerie y el vino argentinos tanto a nivel nacional como internacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton