La bodega O Fournier fue vendida a Finca Agostino

La bodega O Fournier fue vendida a Finca Agostino

27 de marzo de 2018 por Lauren Eads para The Drink Business

La bodega argentina O Fournier, fundada por la familia Ortega Gil Fournier en el año 2000 y conocida por su impresionante arquitectura circular de acero, ha sido vendida a la familia de productores de vino Agostino por una suma no revelada.

La bodega O Fournier en el departamento de San Carlos del Valle de Uco fue terminada en 2000 por la familia española Ortega Gil Fournier.

La venta incluye la bodega, el viñedo y la marca O Fournier, que será controlada por la familia vinícola canadiense-argentina propietaria de Finca Agostino, que ya posee una bodega y 305 hectáreas (754 acres) de viñedos en Barrancas en Maipú, Mendoza, y un 50 hectáreas (124 acres) de viñedo, Finca La Serafina, en La Consulta del Valle de Uco.

Finca Agostino fue fundada por los hermanos Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel, que crecieron en Mendoza, pero se establecieron en Canadá en la década de 1960, antes de regresar a su país de origen en 2003 para realizar sus ambiciones enológicas.

La compra por parte de la familia de la bodega O Fournier y el viñedo de 263ha hará que la familia casi duplique su propiedad total de viñedos llevándola a poco más de 600ha.

En declaraciones a Los Andes, la familia confirmó que había comprado la propiedad con planes de continuar usando su nombre y la expansión de sus marcas establecidas, que incluyen Urban, Urban UCO, AlfaCrux, O. Fournier y B. Crux.

José Spisso, enólogo de O Fournier, continuará supervisando los viñedos y la vinificación de la bodega, mientras que el plan de inversión inmobiliaria de Wine Partners, lanzado por O Fournier en 2012 y ampliado a su participación en Ribera del Duero en 2014, continuará.

La finca y bodega O Fournier en Argentina fue construida por José Manuel Ortega Fournier en 2000, cuya familia también posee viñedos en Chile y Ribera del Duero en España.

La bodega ubicada a 1.200 metros sobre el nivel del mar se encuentra en el departamento de San Carlos del Valle de Uco en Mendoza y fue diseñada por Bórmida y Yanzón Arquitectos.

Utilizando vidrio, concreto y acero inoxidable, la estructura fue diseñada para crear un alto impacto visual, con el telón de fondo de los Andes, al tiempo que facilita un sistema de vinificación por gravedad dentro del edificio.

Las uvas cosechadas se llevan a la bodega a través de rampas hasta un área de recepción elevada donde se depositan en cuatro aberturas en el piso que conducen a su sala subterránea de barricas.

También se diseñó teniendo en función de que los turistas, y los visitantes puedan recorrer el edificio, desde la bodega subterránea hasta un área de observación en la parte superior de la estructura.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton