La Bonarda argentina se presentó en Nueva York

La Bonarda argentina se presentó en Nueva York

23/10/15
Fuente: Sitio Andino.
Participaron más de 25 etiquetas de 15 bodegas de Mendoza. Lo organizó el Consulado. 

La Bonarda Argentina fue presentada por primera vez en Nueva York (Estados Unidos), con actividades que incluyeron rondas de negocios y un cóctel con degustación de distintas etiquetas.

Participaron más de 25 etiquetas de 15 bodegas de Mendoza: Nieto Senetiner, Durigutti, Lamadrid, Colonia Las Liebres, Familia Falasco, Antonietti, Zuccardi, Crotta, Mi Estancia, Morcos, La Añorada, Tierra de Andes, Niven, La Hilda y Altillos de Medrano.

La jornada se llevó a cabo en el Consulado Argentino en Nueva York y contó con la presencia de cinco bodegueros que viajaron desde Mendoza y dos representantes comerciales de las bodegas en Estados Unidos, así como del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles, y del director de Industria y Comercio de Mendoza, Facundo Esnal.

“En la Municipalidad de San Martín continuamos avanzando en la promoción de la Bonarda Argentina y esta acción forma parte del plan anual que desarrollamos con ese objetivo. Estados Unidos es uno de los principales mercados para los vinos argentinos y Nueva York la puerta de entrada, por eso fue nuestro primer destino fuera de Argentina. Sin embargo, este es sólo el primer paso y seguramente continuaremos con este tipo de misiones tanto en este país como en otros”, señaló Bartolomé Robles, impulsor de la actividad.

Para Octavio Falasco, de Bodega Familia Falasco, el saldo fue muy satisfactorio. “Realmente fue muy positivo, ya que tuvimos la posibilidad de hacer contacto con importadores, distribuidores y prensa. Hace años que trabajamos con Familia Falasco en el mercado de Estados Unidos y el Bonarda tiene un gran potencial que necesitaba comenzar a ser explotado de esta manera. Estoy seguro que estas acciones, en conjunto con las otras que ya viene desarrollando el municipio, van a comenzar a dar sus frutos”, afirmó.

Al cóctel asistieron importadores, distribuidores, sommeliers, periodistas y blogueros especializados y público en general vinculado al mundo del vino y la gastronomía.

Además de los funcionarios mencionados, en la organización en las actividades también participaron con sus gestiones la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti; el director de Asuntos Federales y Electorales de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones y Culto, Matías de Toma; la diputada provincial Marina Femenía; el Consulado de Argentina en Nueva York y ProMendoza.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton