La Enoteca: El lugar donde vive el vino se puede disfrutar en Mendoza

06/01/11
Fuente: PySN | Jorge Alberto Guiñazu.

enotecaEl edificio de la Enoteca, Centro del Vino tiene más de 100 años de antigüedad. Ubicado en pleno centro cívico de la ciudad de Mendoza, es el único testimonio vivo de la mítica Escuela Nacional de Vitivinicultura, pionera en los estudios enológicos en la República Argentina. Por medio de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Fondo Vitivinícola de Mendoza, el antiguo edificio fue rescatado del olvido para renacer, en el año 2002, como Centro Temático del Vino. Una iniciativa que aprovecha la estructura de bodega del emplazamiento para la difusión de la cultura vitivinícola y el turismo en Mendoza. Entre los innumerables trabajos de pintura, restauración y acondicionamiento que se realizaron al edificio predomina la implantación de un pequeño viñedo en la explanada posterior de la construcción. Un detalle encantador que permite a los visitantes zambullirse de lleno en el proceso de cultivo y maduración de la uva sin alejarse del bullicioso centro de la ciudad de Mendoza.

En la Enoteca se encuentra también un moderno equipamiento multimedia que invita a cultivarse más sobre el fascinante mundo del vino de una manera interactiva, sensorial y única. Los contenidos se imparten en forma dinámica e interesante como parte del objetivo principal del centro: difundir intensamente la cultura vitivinícola, transmitiendo la pasión que los cuyanos sienten por su producto emblemático tanto a argentinos como a extranjeros. Las vacaciones en Mendoza invitan a visitar viñedos y bodegas, y un paso previo por la Enoteca resulta entonces ideal para adquirir un bagaje de conocimientos previo que permita disfrutar estas experiencias al máximo.

Otra actividad muy popular de la Enoteca son los cursos de degustación y cata. Una invitación a descubrir los secretos escondidos del vino, esa verdadera obra de arte que regala el paladar y los sentidos con su sinfonía plena de matices y notas inesperadas.
Por último, La Enoteca ofrece una exposición de objetos concernientes a la antigua Escuela Nacional de Vitivinicultura que dan cuenta de la importancia decisiva de este centro en el estudio científico de la producción de vinos. Expertos del Instituto de Arqueología de la Universidad Nacional de Cuyo fueron los encargados de extraer y conservar estos valiosos testimonios del pasado. Actualmente, trabajan en la restauración del antiguo canal que proveía el riego a las bodegas experimentales de la escuela. Un nuevo atractivo para el turismo en Mendoza que, se espera, muy pronto estará abierto para que todos puedan disfrutarlo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton