La Fiesta de la Cosecha, en solidaridad con comedores

side_bio03/03/09
Fuente: Diario Los Andes
Mañana se presentará Fabiana Bravo en las viñas del Aeropuerto. La Fiesta de la Cosecha es una expresión cultural que ha logrado posicionarse rápidamente en el Calendario Vendimial, como inicio de las festividades donde hombres y mujeres celebran una nueva cosecha y un próximo vino nuevo. La singularidad de esta Fiesta es la magnífica escenografía natural que constituyen las tres hectáreas de Malbec, implantadas por el Fondo Vitivinícola como bienvenida a la provincia. Este viñedo, típico paisaje de Mendoza y varietal emblemático de los vinos argentinos, es cuidado por la empresa Viña Quintana. De aquí nacen los racimos tintos que luego darán origen al vino “Destino”.

Con un escenario de más de 15 metros de boca montado sobre el viñedo, 65 músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en escena y la incomparable voz de la soprano Fabiana Bravo, la Fiesta de la Cosecha promete ser un espectáculo inolvidable.

La Fiesta de la Cosecha 2009 comparte el criterio conceptual de la campaña genérica “Vino Argentino”. Desde sus inicios, esta celebración -basada en un concierto a cielo abierto con músicos de gran renombre- busca acercar a todos al universo cultural que moviliza el vino.

En un ensamble armonioso, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del Maestro Pablo Herrero Pondal, acompañará a Fabiana Bravo en arias de Puccini, Verdi y Dvorjak. Además, la Orquesta interpretará obras clásicas que sumarán esplendor a una noche festiva.

Al tiempo que los racimos de Malbec son cosechados por las candidatas al cetro mayor de la Vendimia, los estribillos más populares del repertorio cuyano harán vibrar las palmas de los asistentes. Los organizadores estiman que el público superará la convocatoria del año pasado, cuando aún luego de una profusa lluvia, más de 5.000 espectadores llegaron hasta el Aeropuerto para disfrutar del concierto.

El renombrado guitarrista y arreglador Polo Martí fue el elegido por Fabiana Bravo para realizar los arreglos orquestales de las tonadas y cuecas que la soprano interpretará en la Fiesta de la Cosecha.

La entrada a la Fiesta de la Cosecha es gratuita y como cada año, es una oportunidad para sumar un grano de arena a la labor de instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de miles de niños.

En esta edición, los alimentos que se reciban (preferentemente leche) serán donados al Banco de Alimentos Mendoza, quienes a su vez, los direccionarán a comedores infantiles y otras organizaciones con la misma finalidad.

La misión del Banco de Alimentos es contribuir a la restitución del derecho a la supervivencia y desarrollo del niño en lo referido a su aspecto nutricional. Todo lo recaudado irá a los comedores Ángeles Guardianes, Vivencias Compartidas, Compañía De María, Santa Faustina, Vida Nueva, Los Pajaritos y Pancitas Llenas.

Para obtener sus entradas los interesados pueden dirigirse a: Fondo Vitivinícola Mendoza (Sarmiento 165, 4º piso, of. 449, Ciudad), de 9 a 17; la Enoteca (Peltier 611, Ciudad), de 9 a 17; Secretaría de Turismo (San Martín 1143, Ciudad), de 10 a 13 y de 18 a 21; Club del Lector Diario Los Andes (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad), de 9 a 18.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton