La Fundación ProMendoza renovó sus autoridades

La Fundación ProMendoza renovó sus autoridades

Una nueva etapa se inicia en la Fundación ProMendoza. Se reunió hoy en Consejo de Administración y quedó aprobada la designación de sus nuevos integrantes. En representación de Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, participarán el Parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel, el Asesor de Gobierno, Mario Lázaro y el Subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz. Por la Bolsa de Comercio participarán Jorge Pérez Cuesta y David Crocco, por la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi y Daniel Donna. Por la Unión de Comercio e Industria de Mendoza continuará Daniel Ariosto a cargo de la presidencia y Juan Viciana.
Es importante destacar que además de la tarea inherente al Parlasur, Gabriel Fidel cumplirá funciones en la Fundación ProMendoza, por decisión del actual Gobernador Alfredo Cornejo, a fin de colaborar con la internacionalización de las PyMes de la Provincia. En ese marco el Ministro Enrique Vaquié delegó en Fidel su representación en el Consejo de Administración de ProMendoza.
Por su parte Mario Lázaro, Asesor de Economía y especialista en Comercio Exterior también formará parte del Consejo Directivo. Mientras que el Subsecretario Guillermo Cruz será suplente en los cargos que ocupa el Gobierno dentro del Consejo.

La oficina de Atracción de Inversiones volverá a ProMendoza para trabajar en nuevas inversiones para la provincia y Cooperación Internacional y el Gerente de ProMendoza será Fernando Urdaniz, empleado de carrera que participa de las acciones de la Fundación desde su creación y una de las personas que más conoce de la administración y el manejo de la institución.

Durante la reunión, Gabriel Fidel expresó que “con estas acciones el Gobierno muestra su compromiso con una Mendoza orientada hacia las exportaciones, que sea capaz de atraer inversiones, capaz de vincularse fuertemente con las estrategias nacionales de acuerdo comerciales y de cooperación. En definitiva llego para ocuparme de estas acciones sin dejar de lado mis funciones como Parlamentario del Mercosur”, aclaró.
“ProMendoza ha sido desde hace muchos años una política de Estado, que ha trascendido los Gobiernos y los colores políticos y uno de los grandes activos y grandes estrategias que ha tenido siempre la provincia de Mendoza que hoy queremos relanzarla y fortalecerla” culminó Gabriel Fidel.

Cuatro áreas de trabajo
Fidel expresó que ProMendoza trabajará en cuatro áreas: Promoción Comercial, en “donde haremos énfasis en la expansión y el aumento de las exportaciones, además de trabajar en la incorporación de nuevos exportadores y un mayor protagonismo de nuevos sectores en la estrategia exportadora de Mendoza: metalmecánica, informática, industrias creativas, audiovisuales y otros sectores de servicios.
Todo esto sin olvidar las exportaciones tradicionales de ajo, fruta, vinos, entre otros”.
“Se trabajará además en Atracción de Inversiones y Cooperación Internacional no sólo en los aspectos comerciales, sino en educación, cultura y turismo.
Por último se participará en Acuerdos o negociaciones internacionales, Mendoza no puede estar afuera de los acuerdos que encara Argentina proyectándose al mundo. Mendoza debe ser protagonista en las Relaciones internacionales con Unión Europea, la Alianza del Pacífico y tratados con los países de Asia” aseguró el Parlamentario.
Fidel destacó para culminar que trabajará con la planta actual de la Fundación ProMendoza ya que “posee un equipo técnico muy bueno, muy sólido queremos que tenga un gran protagonismo y ayude a la provincia en las acciones de expansión”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton