La plástica vuelve a brillar

e1f2[1]
11/02/09
Fuente: Diario Uno | Gema Gallardo | Foto: Diario Uno
El viernes, la Municipalidad de Mendoza presenta la muestra itinerante al aire libre denominada Astro Digital 2009, que la integran artistas plásticos del Proyecto Sideral y de la Red de Artistas del Mercosur, Chile y Perú. Esta última será en el Parque Central (Ciudad). Mendoza al universo: Astro Digital 2009 es una muestra que reúne a 48 artistas entre locales e internacionales y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza. La muestra es en adhesión al Año Internacional de la Astronomía (AIA), coincidiendo con el 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei …

La puesta estará constituida por más de 70 imágenes de 190 x 90 centímetros relacionadas con el tema astronómico. Banners de gran formato reproducen digitalmente las obras de los artistas con temáticas referidas al AIA y fotografías del cosmos.

Luego, las obras serán donadas a las escuelas como medio de divulgación del arte y la astronomía. Además se proyectará la película Viaje a la luna, con musicalización en vivo a cargo de Rodolfo Castagnolo y Darío Pinto.

Esta exposición en el Parque Central está conformada por dos grupos. Por un lado se encuentra El Proyecto Sideral 2009, que está declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y forma parte de las actividades programadas por AIA 2009 Nodo Argentino.

Además, cuatro de sus artistas participarán en París en el 260º Simposyum de Astronomie en la sede de la Unesco. Los artistas que enviaron obras en esta oportunidad son Lili Fiallo, Laura Hart, Yvonne Kaiser y David Kaiser. Ellos, junto con Dino Andrada, Eduardo Dolengiewich, Ayelén Villalba, Enrique Testasecca, Sergio Rosas, Elizabeth Quevedo, Kain, Vida Levinson, Alejandra Cabezas, Carlos García y Adrián Mazzieri montarán sus obras este viernes en el Parque Central.

Por otro lado, también participarán en Astro Digital 2009 la Red de Artistas del Mercosur, Chile y Perú (RAM) que se formó hace un par de años por iniciativa de plásticos argentinos y uruguayos. El objetivo de este grupo es integrar a los artistas consagrados y emergentes de estos países para divulgar su arte por los diferentes territorios.

La RAM está conformada por unos 50 artistas académicos y para poder cumplir con sus objetivos cada artista de la red organiza una muestra en su ciudad natal.

En esta ocasión sólo expondrán 28 plásticos, entre los que se encuentran los argentinos Alexis Yebra, Mariela Leal, Judith Gallardo, Cintia Gallardo, Doris Remo, Mauricio Runno, María de los Ángeles Gallardo, Héctor Romero, Ana Rosa Mariño, María de los Ángeles Forcada, Fabiola Prulletti, Martín Moreno, Gema Gallardo Accardi y Graciela Bidolegui.

Desde Brasil vendrá el reconocido arquitecto y artista visual Junancy WanDerLey. Mientras que el boliviano Fernando Ocampo también participará con una de sus obras.

Desde Chile llegan ocho artistas con la curatoría del destacado Ricardo Villarroel, quien está acompañado por Carlos Monsalve, Francisca Aninat, Francisco Huichaqueo, Mario Pate Ibarra, Patricio Pat Bruna, Consuelo Lewin, Antonio Guzmán. Para finalizar, desde Uruguay se presentan Paula Castellino y María Felicia Sánchez, y de Perú estarán Iván Fernández Dávila y Marco Durán.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton