La Rioja: Muchos anuncios en el lanzamiento de la Vendimia

08/02/10
Fuente: Diario Chilecito.

habla-Diario ChilecitoEn el marco del lanzamiento oficial de la Vendimia 2010, concretada este jueves en las instalaciones de Bodega Ciudadela; el cual contó con la presencia de autoridades provinciales y departamentales, el Presidente de La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Ltda., anunció que el próximo 15 de abril iniciará sus actividades financiado a través del sistema «Comercio Justo». Por su parte, el Presidente de CARPA Oscar Gómez, se refirió al 2010 e indicó que el objetivo es devolver la totalidad de los fondos prestados. Este jueves, autoridades provinciales y departamentales, participaron del Lanzamiento Oficial de la Vendimia 2010 concretado en las instalaciones de Bodega Ciudadela, ubicada en Tilimuqui.

En la oportunidad, Mario González, Presidente de La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Ltda. calificó al lanzamiento de la vendimia como “la coronación de un año de trabajo del sector vitivinícola”.

Asimismo, González anunció que el próximo 15 de abril iniciará sus actividades educativas el Colegio Agrotécnico de Tilimuqui financiado a través del sistema «Comercio Justo», cuya puesta en funcionamiento estará a cargo de la Universidad Nacional de Chilecito (U.N.deC.).

Por su parte, el Presidente de CARPA Oscar Gómez expresó que la Vendimia es el “el fruto del esfuerzo de todo un año de trabajo y como buen productor siempre se tiene la esperanza de que sea la mejor cosecha” y remarcó que esta tarea cumbre del año agrícola tiene un condicionante negativo particular: producir un importante requerimiento financiero que no siempre puede solucionarse adecuadamente.

De esta manera, Gómez ratificó el Operativo Ayuda Vendimia con Devolución 2010, asegurando que como en los operativos anteriores, el objetivo es “cumplir con el compromiso de devolver el 100 por ciento de los fondos prestados para esta operatoria, que nos permite poder contar con los fondos para Cosecha y Acarreo en tiempo y forma por tercer año consecutivo”.

http://www.diariochilecito.com/articulo/8429.html

COMMENTS