La Rioja: Realizan curso sobre cata y analisis de vino

03/04/11
Fuente: El Independiente.

cursoCon el auspicio del Gobierno de la Rioja, la Escuela Argentina de Vinos, “Saber-Beber”, invita a participar de los cursos: “Descubriendo el vino” y “Superior de Cata”, que se realizarán los días 29 y 30 de abril en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Con cupos limitados y metodología presencial, la capacitación tiene una duración de 12 clases de 3 horas cada una y cuesta $1050 (incluye material de estudio, examen y certificación). Al finalizar la formación los participantes recibirán los certificados de asistencia, oficializados y avalados por el Ministerio de Educación de la Nación y los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de La Rioja.

Se informó que el valor del curso podrá ser abonado mediante los siguientes modos de pago: efectivo, crédito y débito.

Alejandro Paggi, director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial (CCI) explicó que “se lanza una capacitación en 2 niveles, uno inicial y otro avanzado, no son correlativos –aclaró- porque pueden hacerse simultáneamente”.

“No se otorga un título oficial sino una certificación oficial, porque ambos son cursos introductorios que duran 3 meses y medio donde se contemplan feriados así que no se pierde ninguna clase”, precisó.

En cuanto a las ponencias, Paggi comentó que “estarán a cargo de 3 profesores de la Institución que tendrán a cargo las cátedras e irán rotando de acuerdo a la especialidad de las materias porque tenemos dos tipos de público, uno que quiere aumentar su cultura general mientras que el otro está relacionado con la gente que trabaja en el rubro, como restaurantes, hoteles, servicios de catering, bodegas, industrias, comercios o empresarios”.

Entre la temática destacó que se abordará “el modo de beber; Cómo se sirve y el maridaje, es decir el arte de combinar los sabores de las comidas dulces o saladas con los distintas variedades de vino”.

Trayectoria

Respecto a la trayectoria de la Escuela Argentina de Vinos señaló que “junto a Sommelier son las únicas dos escuelas que a nivel nacional rige esta materia desde hace más de una década, con más de 10 años de existencia tienen su sede en la Ciudad de Buenos Aires y dicta la carrera que oficialmente otorga el título de sommelier”.

En este sentido, Paggi adelantó que “la idea es traer la carrera a la Provincia, con un año y medio de duración entonces estamos viendo cuántos interesados tenemos en el mercado”.

Otros auspiciantes

Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI); “La Stanza”- Ristorante y “Su Vinería” – Regionales.

Por informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a Copiapó 235, planta alta, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 18 a 21. También pueden registrarse vía mail a sommelierlarioja@gmail.com, visitar la página web, www.earvinos.com.ar o llamar a 422433 o 15587473.

COMMENTS