La Rueda de San Pedro, parrillada frente al río

13/04/10
Fuente: www.fabiancoutoxp.com.ar

PARRILLADA-EN-LA-RUEDASan Pedro es la cabecera del partido del mismo nombre, al norte de la Provincia de Buenos Aires, sobre el kilómetro 160 de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 Panamericana. Desde Buenos Aires es un recorrido fácil y de rápido acceso.

La Rueda es sin lugar a dudas para mí, la mejor parrilla de San Pedro y lugar obligado donde comer si se anda por ahí de paseo. La Rueda, con estacionamiento, una especie de quincho-salón muy agradable y su deck de madera con sombrillas de paja, resulta el lugar ideal donde comer al sol sobre el río mismo. Su menú se destaca por pescados de río hechos de manera impecable, como una boga entera a la parrilla o un dorado al limón recién pescado. ($ 29.-). Entre sus variadas entradas, elegí unas riquísimas empanadas fritas de pacú, muy carnosas y jugosas ($ 5.-) y un salame artesanal zonal, tierno y de buen equilibrio graso.

CARRE-DE-CERDO-ACOMPAÑADO-DE-CIRUELAS-Y-BATATASLa media parrillada en La Rueda dicen que es para uno y les aseguro que a dos les costará terminarla; incluye: riñón, chinchulín, tripa gorda o choto, chorizo, morcilla, pollo y tira de asado en su punto justo, es verdaderamente muy capo el asador de la Rueda y da gusto que con un lugar lleno, como estaba ese día, te atiendan como si fueras la única persona del lugar. Si quieren un plato más elaborado les sugiero prueben el carré de cerdo a la ciruela con batatas y puré de manzana. La fruta San Pedrina es increíble y les recomiendo comprar kilos a precios irrisorios en las inmediaciones a la ruta o recorrer los incontables viveros.

ENTRADA-DE-SALAME-CASERODecidí llevar a La Rueda una botella que atesoraba y que me regalara, mí amiga Cynthia de Bodega Chandon, a buen entendedor pocas palabras, voy a hablar aquí de un diamante en bruto perteneciente a una añada de las mejores cosechas que se recuerde.

Un lindo postre para acompañar la última copa, Mamón con queso regional ($ 15.-). Pasen un día de campo en La Rueda y junto al río… y si les queda lugar luego prueben La Ensaimada, exquisita y tradicional confitura de origen mallorquín, de masa alta, esponjosa y rellena de abundante crema pastelera, dulce de leche o la combinación de ambos.

ENTRADA-EMPANADAS-DE-PACULa Rueda: Av. España y R. Nahón – San Pedro, Provincia de Buenos Aires – (03329) 43-0670

 


COMMENTS