La Vía Blanca de las Reinas hoy estrena libreto

D14F1_~106/03/09
Fuente: Diario Uno | Carina Pérez | Foto: Diario Uno.

El desfile tendrá un hilo conductor que relacionará el pasado y el presente de la Vendimia. Dentro de la tradición vendimial, la Vía Blanca de las Reinas es el momento que esperan muchos mendocinos para participar de forma gratuita de los festejos vendimiales y conocer un poco más de cerca a las candidatas al cetro nacional. Pero este año se encontrarán con una sorpresa, ya que el desfile de los carros irá acompañado por un libreto escrito por Lila Levinson, coordinadora del evento, por el cual interactuarán el pasado y el presente de la Vendimia.

Esta noche, a partir de las 22, además del clásico relato de las características físicas de cada soberana, lo que representa el carro que la lleva y las riquezas del departamento, serán traídos desde el pasado algunos íconos para que el público los vuelva a disfrutar.

Levinson explicó que antes del inicio del paso de los carros “habrá una coreografía acrobática en altura frente a la Secretaría de Turismo, donde los actores representarán hadas que bendecirán el desfile, como un deseo de buenaventura”.

Abriendo la Vía Blanca avanzarán personajes llegados de antaño, con un vestuario especial, de décadas pasadas, ya que hay generaciones enteras de mendocinos que nunca pudieron verlos.

“En ese momento habrá una danza contemporánea que usará como elemento varias telas para formar una bandera nacional”, explicó luego Levinson.

De todas maneras, remarcó que la Vía Blanca es “el momento exclusivo para la presentación de las chicas ante su pueblo, por eso el desfile nocturno no tiene demasiados acompañamientos”. Según Levinson, en el Carrusel las reinas pierden un poco el protagonismo por todo lo que pasa alrededor de ellas, siendo un desfile mucho más ecléctico que el de esta noche.

En cuanto al trabajo en conjunto con los distintos municipios que integran el paso de los carros, Levinson explicó que cada una de las comunas determinó sus propias estrategias para que sus candidatas estrechen vínculos con la gente, por lo que no hay ningún pedido especial sobre este punto.

Destacó también el gran trabajo en conjunto que ha realizado con el diseñador del vestuario Omar Latiana y la coreógrafa Mariela Shervosky, sumados todos los bailarines y actores que participan de la puesta.

Vale decir que la Vía Blanca convoca cerca de 200.000 personas entre mendocinos y turistas, las cuales con su presencia completan el color de las luces de cada carro.

Cantan chicos no videntes
Otra de las novedades de esta edición es que chicos de capacidades diferentes tendrán su propio espacio.

Los alumnos de la escuela Helen Keller (para no videntes) cantarán mientras las hadas, con sus juegos aéreos, representarán los buenos augurios para esta vendimia.

De esta manera, los chicos agregaran más encanto a la tradicional noche de las reinas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton