Lanzamiento Semana Argentina en Pekín con tango, carnes, vinos y turismo

26/11/09
Fuente: Noticias EFE.

Pekín, 26 nov (EFE).- Casi cuatrocientas personas asistieron hoy en el único restaurante argentino de Pekín al lanzamiento de la «Semana de Argentina» con la asistencia del cuerpo diplomático y la presencia del director para América Latina del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Yang Wanming. Una demostración de tango por varias parejas acompañó el acto, presidido por el embajador de Argentina en China, César Mayoral, y que permitió a los asistentes degustar en «El Obelisco» carnes y vinos así como conocer las posibilidades para visitar el país suramericano. Una orquesta de jóvenes chinos interpretó con los instrumentos tradicionales los tangos que bailaron varias parejas, occidentales y chinas, y que despertaron los aplausos de los asistentes.

«Argentina le invita», «Vino y Turismo» y fotografías y vídeos de hermosos paisajes argentinos acompañaron la cena de lanzamiento de los actos, con un menú en el que no faltaron las empanadas de carne, el bife de chorizo o el flan con dulce de leche para concluir con bombones traídos expresamente del país.
El restaurante, de propiedad china y con empleados chinos que hablan castellano con acento argentino, situado en las afueras de Pekín cuenta en su entrada con una réplica de 33 metros de altura del obelisco situado en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

Los obstáculos por China a la entrada de las carnes de cualquier país no impidieron que el dueño del restaurante, Zhang Shao Ting, apueste por seguir adelante y con éxito con la verdadera comida argentina en la capital china.

COMMENTS