Lanzan crédito para cosecha y nuevas líneas

28/09/11
Fuente: MDZ

Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de MendozaAdemás de los créditos para cosecha y acarreo con vistas al ciclo 2012, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza suma una línea para optimizar el proceso con la adquisición de insumos clave y agrega máquinas cosechadoras a su crédito para maquinarias agrícolas. El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanza su Operativo de Cosecha y Acarreo 2012 con novedades, ya que se incorpora una nueva línea para adquirir implementos para la cosecha y amplía el objeto de su crédito para Maquinaria Agrícola. Nuevamente el FTyC ofrece créditos a los productores mendocinos financiando gastos de cosecha y acarreo de uva, durazno, pera, manzana, cereza, ciruela, damasco, aceituna y ajo. En esta línea también se incluye el financiamiento para la elaboración de productos vitivinícolas y el secado de ciruelas.

Desde el 1 de octubre se comenzarán a recepcionar las solicitudes para los créditos de Cosecha y Acarreo 2012, los cuales tendrán una tasa de interés del 9,425% (50% del TNA del BNA) para aquellos productores que soliciten el préstamo antes del 15 de diciembre y, posteriormente, la tasa de interés será del 13,19% (70% de la TNA del BNA).

Este año, quienes hayan solicitado un crédito en esta línea y cumplido con el FTyC en ocasiones anteriores tendrán la posibilidad de contar con una pre- aprobación del crédito.

Para la elaboración de mosto, quienes presenten sus solicitudes antes del 15 de enero del 2012 la tasa será del 0%.

Nueva línea: Optimización de Recursos para Cosecha
Para que todos los productores mendocinos cuenten con las herramientas necesarias para optimizar la cosecha 2012, el FTyC pone a disposición una nueva línea de crédito para financiar bins de PVC o madera, levantadores y volcadores de bins.

Optimización de Recursos para Cosecha es el nombre de esta nueva forma de financiamiento que tiene una tasa del 9,425% (50% del TNA del BNA), 1 año de gracia y 3 años de plazo.

El monto a financiar es de $300.000 por postulante y emprendimiento, pero para cooperativas y asociaciones es hasta $2.000.000.

Ampliación de Maquinaria Agrícola
La línea de Maquinaria Agrícola del FTyC incorpora en su objeto de crédito a las cosechadoras para todo tipo de cultivo.

El monto a financiar por productor es de $300.000 con un plazo para pagar de 5 años y a una tasa del 9,425% (50% de la TNA del BNA).

Si la máquina cosechadora es de fabricación local, el monto a financiar aumenta a $450.000 y el plazo aumenta también a 7 años y 6 meses.

COMMENTS