Lanzan en Mendoza la primera marca de vinos con fines solidarios

12/09/12
Fuente: Ecocuyo.

262777_sleeccion[1]Selección de Luz es una marca de vinos creada específicamente con el objetivo de generar fondos de ayuda social.
La idea es desarrollada por Proyecto de Luz, un emprendimiento económicamente autosostenido enmarcado en el concepto de Empresa Social. El proyecto destina el 100% de sus ganancias, generadas mediante la comercialización de los productos de su marca, a metas específicas de ayuda social. Los productos Selección De Luz, son desarrollados en Mendoza, donde reside el gestor de la idea, el ingeniero agrónomo Santiago Clément, especializado en viticultura y enología en la Universidad Nacional de Cuyo, y son comercializados a todo el país. Además del vino, el proyecto comercializa también aceite de oliva, miel y mermeladas, todos bajo la misma marca.

Los vinos, son elaborados en alianza con dos bodegas de Luján de Cuyo, una de las zonas de Mendoza de mayor aptitud para la vitivinicultura. El proyecto apunta principalmente al desarrollo de vinos de gama media, de partida limitada, que presentan una excelente relación precio-calidad, lo que le permite obtener una buena rotación del producto.

Cada mes, Proyecto de Luz se propone el logro de una meta puntual de ayuda, que generalmente consiste en un aporte económico para impulsar emprendimientos llevados adelante por fundaciones con las que se contacta para colaborar.

La difusión de la meta de cada mes, se realiza principalmente a través de las redes sociales, y los clientes pueden solicitar la entrega a domicilio de los diferentes productos elaborados. Además, este año, el proyecto ha lanzado una línea de vinos que se trabaja exclusivamente en vinotecas.

Los logros obtenidos

El proyecto comenzó a desarrollarse en Septiembre de 2010, y lleva ya logradas 20 metas ayuda.

Los aportes brindados, son generalmente utilizados para la compra de equipos o material de trabajo para iniciar o ayudar a dar continuidad a talleres de oficios o talleres educativos llevados adelante por diferentes fundaciones de Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

Proyecto de Luz busca colaborar, especialmente, con fundaciones que lleven adelante emprendimientos que generen herramientas de conocimiento, productivas o de desarrollo integral de la persona, apuntando especialmente a aquellas que trabajen con jóvenes o mujeres de escasos recursos.

Para conocer más acerca del proyecto, pueden ingresar a www.selecciondeluz.com, allí podrán ver los logros alcanzados, consultar sobre los productos desarrollados, conocer las meta de este mes y contactarse para solicitar los productos o realizar comentarios o sugerencias.

También pueden solicitar los productos a info@selecciondeluz.com

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton