Lanzan Las Cepas, primer hotel de cata de vinos

19/12/12
Fuente: Site Marca | Alicia Vidal.

Las CepasEn México al 1400, en pleno barrio de Montserrat, se presenta Las Cepas, un exclusivo hotel temático que conjuga la cata de vinos con el relax.

Daniel Liev, sommelier y dueño de este emprendimiento, resalta la impronta del lugar: “tenemos una cava con 450 etiquetas de unas 50 bodegas, y son grandes vinos pero de bodegas que no son tan conocidas”.

Tienen un surtido de vinos de empresas vitivinícolas que no suelen tener mucha promoción. Pero además también amplían las ofertas a otros productos delicatessen como aceites y vinagres gourmet de “La Cocina del Vino”.

“El objetivo es rescatar productos raros de alta calidad de lugares pocos tradicionales”, destaca Liev en la propia cava que está ubicada en el subsuelo del hotel y lleva el nombre “El Misterio de Baco”.

Es que todo en este hotel está tematizado con el vino y eso se refleja en los colores de cada uno de los seis pisos o bien en los nombres de las habitaciones.

Y no casualmente la suite más lujosa, con balcón terraza y una cama tipo tatami, que además posee todos los “chiches” para el disfrute, lleva el nombre Malbec como nombre más emblemático de la argentinidad.

En esa línea también se ubica el restaurant que ofrece platos típicos de la comida argentina. “No hay parrilla, sino carnes al horno y platos regionales del NOA, el centro y la Patagonia” detalla Liev.

El hotel está orientado a diferentes tipos de huéspedes, desde los extranjeros, hasta los de las provincias locales, pasando por los propios porteños que buscan un descanso y un relax urbano.

A su vez, los servicios de cata, restaurant y spa también pueden ser para el uso tanto de los húespedes como de los visitantes sin alojamiento.

No falta el salón de eventos donde piensan hacer degustaciones y ya tienen planeado algún show que combine jazz y vinos.

Las Cepas abre sus puertas al público el 8 de enero luego de cuatro años de preparación y reciclado de una vieja casona de los años ’20 de la cual se han rescatado algunos mosaicos y alguna reja clásica.

Los precios de los vinos disponibles tienen un amplio espectro, desde $35 a más de $1.000.

Y sobre el alojamiento, los cuartos tendrán unos valores que partirán de los $750 por noche en una standard, a el doble para las suites.

Son 22 habitaciones y hay diferentes opciones y lo que está claro es que tienen previsto ofrecer promociones de lanzamiento que permitirán disfrutar de fines de semana de cata y relax en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El creador conceptual de Las Cepas, Daniel Liev, expresa en la presentación de prensa que “el hotel está orientado al amante del vino, al curioso, al bonvivant, al adorador de productos gourmet, a todo aquel que busca el placer del relax y la gastronomía, la buena música y la compañía inigualable de un buen vino”.

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton