Las hijas de Joffré o una oportunidad para los blancos

21/01/13
Fuente: ABC del vino Blog | Daniel Rosa.

.Qué equivocado estaba Rafael Balverde, el personaje que interpreta Ricardo Darín en esa gran película “El hijo de la novia”, que al hacer un pedido de vinos para su restaurante, sentencia: “Mandame 6 cajas de blanco también, que siempre alguien de mal gusto aparece”.

Se ve que Rafael nunca disfrutó el Gran Chardonnay de la bodega R. J. Viñedos, la bodega de Joffré e Hijas, un vino joven mendocino muy expresivo, frutado, de color amarillo dorado con reflejos verdosos, con aroma a manzanas, banana, ananá y algo cítrico, sabor dulce, fresco y persistente en boca.

La bodega nació a fines de los ´90 con la idea de realizar vinos con un sello propio. Para esto se instalaron en el Valle de Uco y así surgió “RJ Viñedos”.

Elaboran la línea “Pasión 4”, vinos jóvenes de alta gama, para terminar con los íconos de la bodega que pasan 18 meses en barricas de primer uso de roble francés y americano y 24 meses en botella, un Malbec y el distinto: un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot que promete ser, como su nombre lo indica, bien distinto año tras año.

Charlando con Jimena, una de las 4 estrellas de Raúl (eso representan sus hijas para él, estrellas), me contó que al empezar este proyecto les dijo: “esta empresa es para ustedes y si alguna me quiere acompañar en el camino, me haría muy feliz”. ¿Y qué hijo no quiere hacer feliz a sus padres? (se me ocurre un par de de ejemplos que mejor no mencionar…).

Fue así como empezaron a incorporarse a este proyecto. La primera fue Jimena y al poco tiempo se fueron involucrando el resto de las estrellas. Desde hace algunos años están todas en la empresa. Las dos mayores, María Fernanda y Jimena, en la parte comercial, con la apertura y desarrollo de mercados; Marisel, que es actriz de teatro, trabaja en el área de Marketing al menos medio día; y la cuarta, Bárbara, es diseñadora gráfica y ayuda también en el día a día en lo que necesiten para los mercados.

Jimena me contó que trabajar en familia ha sido muy gratificante, que siempre fueron muy amigas más que hermanas y que ha sido muy placentero compartir un mismo sueño, para su futuro y Dios quiera que para muchas generaciones más.

Creo que sería justo que Rafael Balverde le de una oportunidad a los blancos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec