Las inversiones anunciadas

17/11/13
Fuente: Diario Los Andes.

The Vines of Mendoza: hotel resort & spa en Vista Flores, Tunuyán, con una inversión anunciada de 14 millones de dólares. Fue pionero en la zona. Construido y funcionando, el restaurante Siete Fuegos en el que está involucrado el famoso chef Francis Mallmann, el hotel estará inaugurado en marzo del año próximo, según está previsto.

Son 22 villas dentro de las 500 hectáreas de viñedo ubicadas en la ruta 94 kilómetro 22 (cerca de la bodega Piedra Negra, ex Lurton), en la localidad de Los Sauces. El predio tiene 8 hectáreas, cuenta con un pequeño lago que es parte del sistema de riego y contará con un edificio principal con lobby, recepción y restaurante y, cerca de allí, el spa con sala de masajes y tratamientos temáticos con el vino. Todo integrado al viñedo.

Casa de Uco: está ubicado en un predio de 320 hectáreas en Vista Flores, Tunuyán. Tiene tres unidades de negocios: el hotel con restaurante, spa, cancha de tenis, abierto al público y turismo internacional. Inversión aproximada: 10 millones de dólares.

La otra unidad son los vinos Casa de Uco destinados a exportación, con una cantidad aproximada de 10 mil botellas. En Casa de Uco también se vende la uva a otros elaboradores de la zona. La tercera pata del negocio es la venta de parcelas a inversores que deseen tener una finca propia.

Tupungato Winelands: “Auberge Du Vin” es el hotel proyectado en Tupungato Winelands en el predio de 800 hectáreas que tiene en Gualtallarí, la compañía Burco América.

El propietario de la finca se lo propuso al Grupo EMR presidido por Eddy Rubio, desarrollador mexicano que vive en EEUU y quien tiene en Buenos Aires Palermo Place y Palermo Tower.

Rubio. Además, compró Areauquen Lodge, el hotel que pertenecía al Grupo Burco en Bariloche. La inversión es de 4,2 millones de dólares. Aún no está en construcción.

Estancia Atamisque: proyecto de 1.000 hectáreas ubicado en Las Carreras, Tupungato. Fideicomiso en el que participan el dueño de Bodega Atamisque, el belga John Du Monceau de Bergendal, en sociedad con los Palma. Dos unidades de negocios: construcción de villas en predios de una y hasta cuatro hectáreas, con distintos valores. El precio base es de 400.000 dólares. Será un hotel 5 estrellas de 40 habitaciones. No se precisó inversión.

Morada de los Andes: fideicomiso Los Arbolitos de la familia Rosberg. Son 409 hectáreas entre Vista Flores y Chacayes (departamento de Tunuyán), al norte de Clos de los Siete, sobre ruta 94. Son 83 lotes para viviendas y un viñedo de 1,2 hectáreas propias del loteo para elaboración de vino. Cada lote tiene 2.500 m2 cuyo valor arranca en U$S 98.000. Inversión realizada por el fideicomiso hasta el momento: 44 millones de pesos.

El Nudo: los nuevos propietarios tienen planeado construir allí un hotel cuatro estrellas que el empresario francés Jean Bousquet ya había proyectado construir en el predio del km 11 de la ruta 89 de Gualtallarí (Tupungato). Por ahora sólo funciona el restaurante que fue reabierto al público unas semanas atrás.

Nuevas bodegas

Familia Zuccardi en San Carlos: en Altamira estará ubicada la nueva bodega de Familia Zuccardi, que empieza a funcionar en 2014. Tiene una capacidad de 600 mil litros. En la segunda etapa está prevista una nave para recepción de turismo y un restaurante. No se precisó inversión.

Rutini Wines en Tupungato: ubicada en Ruta 89 Km 9 de Tupungato, una obra imponente contra las montañas, al estilo del templo de Hatshepsut en Egipto, de al menos 10 mil m2 de superficie cubierta para elaborar 8 millones de litros. La inversión hasta ahora ha sido de 44 millones de pesos.

Passionate Wine: será la bodega de mayor altura a construirse en Tupungato Winelands a 1.400 msnm. La bodega es del enólogo Matías Michelini. La capacidad total de la bodega será de 165.000 litros y contará con los espacios necesarios para albergar más de 600 barricas y unas 180.000 botellas.

COMMENTS