Las marcas que más crecen en Estados Unidos

15/04/10
Fuente: The Beverage Information Group | Area del vino.

Beverage Information GroupUn reporte de The Beverage Information Group revela que a pesar de la recesión, 27 marcas continuaron creciendo en Estados Unidos durante 2009. Entre ellas, se encuentran las argentinas Trapiche y Doña Paula. Que los vinos tengan buen sabor, sean divertidos y baratos, es la forma de venderlos en Estados Unidos por estos días. Un reporte publicado por The Beverage Information Group enfatiza que las marcas con mayor crecimiento subrayan la fortaleza de los vinos «amigables», que se comercializan a U$S 10 retail y algunos a mitad de precio. El informe señala que «las marcas con mayor crecimiento en Estados Unidos durante 2009, fueron 27 al igual que en 2008. Sin embargo, 9 marcas cayeron de la lista, mientras que otras 9 se incluyeron.

«La genialidad de E&J Gallo para crear marcas populares de vino queda ejemplificado por el gran éxito de Barefoot Cellars, con un creciente portfolio de varietales que incluye un espumante a la venta por menos de US$ 10. Luego de que la compañía compró la marca en 2005, pasó de vender 1 millón a 7.5 millones de cajas de 9 litros, sumando 1.5 millones de cajas el año pasado, lo que representa un aumento del 25%», destaca el informe. Asimismo, subraya que otras marcas de E&J Gallo estuvieron entre las de mayor crecimiento: Tisdale creció 23.1%, Liberty Creek’s 27.7% y la línea de varietales Five, 19%.

«DFV Wines es otro poveedor con cuatro marcas en la lista de las que más crecieron. Entre ellas, Bota Box, (la línea bag-in-box ofrece tres varietales entre los U$S 15 y U$S U$S 17), tuvo un año fenomenal creciendo 87.3%. Las otras marcas -Gnarly Head y Twisted- son nuevas en la categoría y ambas acentúan el sabor, accesibilidad y diversión. También se cuentan en la lista, el 337 Cabernet Sauvignon y el Merlot 181», señala el informe.

«Otras marcas que venden más de un millón de cajas, presentan ofertas de valor. Menage a Trois de Trinchero Family Estate (U$S 10) es un vino de mesa, tinto, blanco y rosé, que creció 45.4% en 2009. Bronco’s Crane Lake siguió creciendo, alcanzando 1.65 millones de cajas. El bag in box de Constellation Black Box creció 35.6% y Fish Eye, una línea de seis varietales de Wine Group, llegó a 1.4 millones de cajas».

Hay 9 marcas de vinos importados entre las de mayor crecimiento, incluyendo dos espumantes italianos: el «value» Verdi Spumanti y el Mionetto, Prosecco de valor Premium. La marca de vino italiano que continúa en ascenso es Castello di Gabbiano. El vino alemán Relax creció 23.6%, mientras que La Vieille de Femme, un vino de buen precio proveniente de Cote du Rhone, (Francia) alcanzó las 226.000 cajas.

Las marcas del Nuevo Mundo

El informe indica que «entre las marcas con mayor crecimiento en Estados Unidos durante 2009, hay dos vinos de Argentina, incluyendo al bien conocido Trapiche (que creció 40%)» y subraya el precio conveniente de su Malbec. «La otra es Doña Paula, una marca creciente que alcanzó un aumento del 33% en 2009».

También están los vinos Premium y Súper Premium Kim Crawford de Nueva Zelanda y Anakena de Chile, que duplicó el número de cajas vendidas el año pasado.

COMMENTS