Las Perdices Reserva Albariño 2011

13/09/12
Fuente: FabianCoutoXP Blog.

Las-Perdices-Albari%C3%B1o[1]Me agradan los vinos de esta Bodega de Luján de Cuyo elaborados por el winemaker Juan Carlos Muñoz, nunca defraudan. Viña Las Perdices siempre pareció interesarse por desarrollar vinos diferentes de cepajes no tan difundidos aquí, tal el caso de este Albariño variedad originaria de Portugal muy cultivada en la región de Galicia, España, a orillas del Atlántico. Los vinos producto de esta variedad de uva son casi míticos en la zona de Galicia, España; pero no son conocidos por estas tierras. Me sorprendió gratamente este vino de la bodega por lo aromático, seco y frutado. Hay en el alegres notas frutales de damasco, manzanas y cítricos. Muy voluminoso en boca y fresco, resulta ideal para acompañar todo tipo de pescados como, por ejemplo una buena sardina a las brasas con sal y limón. Una particularidad de esta uva es la de conferir al vino una riqueza en acidez muy particular, como pocas variedades consiguen en el mundo y eso le confiere una particular frescura, algo muy agradable. puede que les guste también a quienes gustan del Viognier. Debe de andar por los $79.

2 Comments

  1. Marcelito septiembre 13 2012 at 3:14 PM

    No estoy del todo de acuerdo. Si bien el Albariño de Las Perdices es aromático y agradable, la acidez que se le percibe es definitivamente baja para lo que se espera en esa variedad. No es fresco. Lamentablemente, creo que todavía no hay vinos blancos nacionales verdaderamente frescos. Por otra parte, me parece impecable la presentación del vino, aunque un poco caro para lo que ofrece.

  2. Nacieres opas mayo 6 2015 at 6:34 PM

    recien va por su tercera cosecha y se vende muy rápido ,,,, la acidez que tiene es la que se logra en agrelo para las uvas blancas en espaldero ,,,, seria muy fácil agregar tartarico y rectificar , la idea es que se exprese en forma natural todos sus componentes ,,,, en valle de uco lograría mayor acidez pero esperemos la cosecha 2015 ,,,, llovió mucho en febrero en agrelo y las uvas saldrán con mayor acidez natural ,,,abrazo y hoy disfrutare del albariño 2014

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton