Leo Biondolillo, seducido por el Cabernet Sauvignon de Anchoris

20/09/11
Fuente: Ana Ricci Blog.

Leo BiondolilloBodega Tempus Alba es sinónimo de vinos elegantes, de labor con clones, de exquisita vista en la terraza de la bodega en Maipú… Y tambien es símbolo de bodega familiar, ya que es una de las pocas bodegas mendocinas que aun está en manos de la familia fundadora. Actualmente son cuatro las generaciones, y su inspiración reside -entre otras cosas- en mantener el entusiasmo y la pasión que tuvieran los antecesores inmigrantes, oriundos de Sicilia y Ancona, en Italia.

En Buenos Aires, desde mediados de 2007, Leo Biondolillono descansa. Por rama paterna creyera que los genes sicilianos lo estimulan y no le dan pausa, investigando y traduciendo a oídos del consumidor el legado de tanta historia, de tanto presente y de constante perfeccionamiento.

Leo Biondolillo trabaja en el área comercial a razón: conoce profundamente lo difícil que es posicionar una marca, por eso sigue apostando a la calidad en de los diferentes segmentos de precio; porque puede comprobar día a día que únicamente con la excelencia dentro de la botella permanecerán presentes en los distintos mercados mundiales.

Así es como, impregnado y obsesionado por la calidad, decidió producir un vino de altísima calidad, único y magnífico, un Cabernet Sauvingnon cosecha 2007 proveniente de Anchoris, Luján de Cuyo, con el claro propósito de transmitir dos importantes mensajes: la particularidad de este micro terruño (Anchoris, ubicada a 1.040 msnm, plagada de condiciones y bondades naturales) y además demostrar que Argentina es más que Malbec.

Y las motivaciones viajaron y llegaron a Porto Alegre, Brasil, donde reside su amigo Gelson Radaelli, un singular artista plástico, dueño de un privilegiado y pequeño restaurant de comida italiana, que los ha llevado a compartir el encanto por los vinos y largas horas de sobremesa, de las cuales surgió la idea de etiquetar este cabernet con una pintura de su autoría: un autoretrato que actualmente está en manos de un coleccionista chino.

De esta manera es como nace Tempus Alba Radaelli Cabernet Sauvignon 2007 de Anchoris, un valioso exponente de complejidad única, cuyo precio es difícil de estimar: sólo se obtuvieron 400 botellas de 750cc, 50 magnum y 12 doble magnum.

Elaborado a partir de uvas provienentes de una parcela de bajísimo rendimiento refleja una disciplinada tarea en la selección de plantas y colección de racimos (viticultura de precisión), expresa un óptimo grado de madurez de piracina que se logra con las uvas de esta cepa en esta región, evolucionó 24 meses en barrica de roble francés de primer uso, pero además, y por sobre todo, es el resultado del amor por la vitivinicultura, el fruto de perseguir ideas claras y cimientos fuertes de investigación y el trabajo permanente e incondicional de tantos años.

Quiero resaltar un par de conceptos que expresó Leo en este pequeño encuentro que tuvimos, que matiza muy sutilmente su pasado, presente y futuro: -“El vino es una bebida única, no es sólo tomarlo, es vivirlo, compartirlo, es una experiencia sensorial donde los sentidos explotan… somos cuatro generaciones viviendo del negocio del vino: es producir un racimo, elaborar una botella y salir a venderla… si no tuvieras pasión no podrías estar en este negocio…”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton