Lights, camera, Malbec

Lights, camera, Malbec

GlamOut.- Se viene el Malbec World Day, una megafecha que honra a nuestra cepa insignia a través de más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo. Tomá nota de la edición porteña: el 10 de abril, la gran fiesta llega a El Dorrego, en Palermo.

Lights, camera, Malbec
Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, está dando inicio a los festejos del Día Mundial del Malbec 2015, y ya tiene definida la fecha y lugar porteños. Anotá: el viernes 10 de abril en El Dorrego, de 19 a 1hs. Un año temático, donde el cine y los cortos tendrán fuerte protagonismo.

Organizado por Wine Revolution, este Día Mundial del Malbec tiene una clara impronta joven, lejos de formalismos aburridos. Lo mismo que sucede con las ediciones de este día que se harán en San Pablo, México DF y NYC (todas también producidas por Wine Revolution).

Una multitud disfrutando el año pasado

La versión local lleva el sugestivo nombre de Lights, Camera, Malbec, y condensará en una gran feria (que apunta a un target de entre 25 y 35 años), donde se podrán probar distintos Malbec de todos los estilos y terroirs (son más de cien etiquetas) del país, pero que además -no sólo de vino vive el hombre- suma food trucks, mini charlas, djs, cortos y mucha onda.

Vamos por partes: del lado del cine, se proyectarán tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA, que muestran la cultura y el espíritu argentino en el mundo. Esos ganadores son Carrusel, de Cristian Ludueña; Corazón Viñatero, de Cayetana Vidal; y Amor en barrica de roble, de Hugo Emilio Blajean.

Entre muchas otras cosas, vas a encontrar allí un ya clásico photobooth, para sacarte fotos y llevártelas impresas en el momento. De lado culinario, los food trucks a cargo son nada menos que los de Nómade y Paraje Arévalo, claramente dos de los mejores restaurantes en cuatro ruedas que hay en BA. La pata musical incluye show en vivo de Flor de Mambo y sets de los djs Fabián Dellamónica, Fabián Couto y Ezequiel Lodeiro. Y estarán las charlas de vino de 20 minutos, formato que ya se pudo vivir el año pasado y que tanto éxito generó.

Food Trucks al servicio del paladar

Cada una de las 25 bodegas presentes, entre las mejores del país, ofrecerán sus más de cien vinos, clasificados por estilos para facilitar una degustación en un orden ideal, sin complicaciones, yendo de los más suaves a los más intensos. De vuelta: no hay reglas ni recetas únicas. La idea es divertirse y descubrir nuevos vinos y estilos, con el placer como meta siempre presente.

Otro ya indispensable del evento es la app WineLike, disponible gratis para iPhone y Android, que tendrá todos los vinos precargados para que cada uno elija sus favoritos. El top ten de los vinos más likeados se proyectará en tiempo real, en una pantalla gigante del predio, para que todos puedan verla e interactuar.

Una cita única con un vino único: nuestro Malbec. No te la pierdas. Las entradas salen $200 y ya están disponibles en http://www.eventioz.com/mwd

DATA:
Light, camera, MALBEC
El Dorrego (Honduras y Dorrego, Palermo)
Viernes 10 de abril, de 19 a 1hs.
Entrada: $200

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton