Llegan los premios Descorche, el poder al consumidor

Las bodegas argentinas ya pueden ingresar en la web oficial del #PremioDescorche e inscribir online sus muestras en un trámite rápido, ágil y sencillo … Inscribí los tuyos en: www.premiodescorche.com/inscripciones-premio-descorche.htm

Premio Descorche

 

EME-ARIANA Comunicación & Medios convoca al #PREMIODESCORCHE en el Concurso Nacional de Vinos Argentinos Elegidos por el Público con el fin de reconocer la calidad de las elaboraciones vitivinícolas a partir de cualquier variedad de uva elaborada en territorio de Argentina donde los responsables de los resultados finales serán por primera vez los consumidores con quienes las Bodegas podrán tener durante todo el Concurso el contacto directo para conocer sus sensaciones e invitarlos a conocer sus productos.

EME-ARIANA Comunicación organiza el Concurso Nacional de Vinos Argentinos Elegidos por el Público que se regirá por las normas de costumbre básicas reguladoras para los concursos de vinos, cumpliendo asimismo la normativa oficial vigente para este tipo de certámenes. La primera edición del Concurso Nacional de Vinos Argentinos Elegidos por el Público tendrá lugar en todo el territorio de Argentina durante todo el año 2014.

El Concurso Nacional de Vinos Argentinos Elegidos por el Público admitirá la inscripción de todos aquellos vinos elaborados con uvas de producción nacional.

Los objetivos prioritarios que se persigue con la convocatoria del #PREMIODESCORCHE en el Concurso Nacional de Vinos Argentinos Elegidos por el Público  son los siguientes:
– Acercar al consumidor masivo con la producción enológica argentina permitiendo de manera directa el conocimiento de sus clientes a las bodegas
– Estimular la producción de vinos argentinos de calidad valorando una actividad que enlaza el sostenimiento de numerosas zonas rurales con el respeto al medio ambiente.
– Favorecer su conocimiento entre los consumidores destacando especialmente a las muestras premiadas y consolidando a la vez la fama y riqueza vitivinícola de las regiones vitivinícolas argentinas.
– Contribuir a la expansión de la cultura vitivinícola y al progreso del sector productor estimulándole para que alcancen mayores niveles de calidad.
– Promover el consumo y fomentar el conocimiento de las diversas regiones argentinos y sus vinos.
– Contribuir en la comunicación e importancia de la profesión del Sommelier argentino para nuestros vinos.
– Fomentar la importancia de la imagen en el diseño y la comunicación del vino argentino por parte de las Bodegas, estudios de diseño y departamentos de prensa.

:: EL JURADO
El Jurado estará integrado por todas aquellas personas que tenga acceso a las redes sociales oficiales de la competencia, como así también al sitio web oficial donde podrán tomar contacto con las muestras en concurso y generar sus votos directamente desde ella.

:: VOTACIÓN.
Para la evaluación de los vinos presentados al Concurso, los Jurados podrán votar online a traves de las redes sociales habilitadas como así también desde la página oficial del Concurso solo evaluándose como válidos un voto por Jurado por muestra en cada una de las redes sociales.
a) Cada bodega tendra su sector exclusivo dentro de la pagina web donde se presentará por separado cada una de las etiquetas presentadas por ella en la cual se podrá observar:
– Ficha y galería completa de la botella con detalles de información y diseño;
– Archivo de texto en PDF con todas las características y notas de catas del vino;
– Video en alta calidad de la botella, detalles, descorche y servicio en la copa;
– Botón directo de votación en Facebook;
– Botón directo de votación en Twitter;
– Boton directo de votación en Instagram;
– Formulario de votación directo en la ficha del vino (llega voto con copia a la Bodega)
– Código QR exclusivo de la etiqueta para ser leída de inmediato por todos los Smartphones
– Formulario de mensajes y comentarios para los Jurados (se publicaran luego de una moderación y aprobación del Organizador).

Durante el período de votación de la Competencia las bodegas participantes no tendrán ningún límite en la realización de acciones que incentiven la votación de sus etiquetas a partir de mensajes por newsletters privados, via redes sociales, sorteos de productos, en canales formales de venta, en las bodegas o cualquier otra acción legal de comunicación que implique el aumento de visitantes a los perfiles de sus productos en el Concurso. Todas estas acciones que nos sean informadas o compartidas por las redes sociales haremos la comunicación inmediata en nuestros canales sociales de contacto con los Jurados incentivando la comunicación y publicidad de las actividades de las Bodegas participantes.

Las Bodegas dispondrán de un acceso exclusivo para controlar el status de votos en cada una de las redes sociales, como así también del cálculo de menciones de sus #HASTAGs en Twitter. Asimismo todos los días viernes, mientras se encuentre abierto el período de votación del Concurso, las bodegas recibirán un informe detallado sobre lo sucedido los 7 días previos con los productos presentados en la Competencia.

El voto de cada etiqueta en Facebook solo recibirá un “me gusta” por Jurado; igual sucederá con la foto presentada a votación en Instagram; y con relación a Twitter cada etiqueta tendrá su correspondiente “#hastag” (son etiquetas que tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información) el cual solo será considerado una sola vez por usuario que lo mencione y una vez más por cada retwitteo que reciba por parte de un amigo o contacto de un Jurado. Aquellos Jurados que adjunten a su voto una foto, de la etiqueta elegida descorchada, y la compartan en las redes sociales, duplicarán el voto emitido por ese producto.

:: PREMIOS & DISTINCIONES
Las distinciones otorgadas por el Concurso serán:
• 1 GRAN PREMIO VINO ARGENTINO DE LA GENTE
• 1 GRAN PREMIO ETIQUETA ARGENTINA DE LA GENTE
• 1 GRAN PREMIO A LA COMUNICACIÓN & MEDIOS
• 55 PREMIOS DESCORCHE VINO ARGENTINO DE LA GENTE (corresponden 5 para categoría)
• 5 PREMIOS DESCORCHE A LA COMUNICACIÓN & MEDIOS
El número total de distinciones otorgadas no debe superar el 30% del número de muestras inscritas al Concurso. A estos efectos un programa informático realizará el oportuno ajuste. Además de estos premios, y sin que ello signifique un aumento del límite del 30% autorizado oficialmente, la organización estará cualificada para otorgar unos premios especiales en base a su origen, categoría, repercusiones, comunicación, conducta frente al Jurado, etc.

:: CLASIFICACIÓN & CATEGORÍAS
TINTOS
Categoría T-1 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 25 a $ 60)
Categoría T-2 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 61 a $ 150)
Categoría T-3 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 151 a $ 250)
Categoría T-4 (Vinos cuyo precio sea superior a $ 251)

BLANCOS
Categoría B-1 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 25 a $ 80)
Categoría B-2 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 81 a $ 150)
Categoría B-3 (Vinos cuyo precio sea superior a $ 151)

ROSADOS
Categoría R-1 (Categoría única)

ESPUMOSOS
Categoría E-1 (Vinos cuyo precio varíe entre $ 25 a $ 250)
Categoría E-2 (Vinos cuyo precio sea superior a $ 251)

DISEÑO DE ETIQUETAS
Categoría Q-1 (Categoría única)

COMUNICACIÓN & MEDIOS
Categoría M-1 (Mejor Programa de Televisión EnoGourmet)
Categoría M-2 (Mejor Programa de Radio EnoGourmet)
Categoría M-3 (Mejor Libro de Contenidos EnoGourmet)
Categoría M-4 (Mejor Revista de Contenidos EnoGourmet)
Categoría M-5 (Mejor Periodista EnoGourmet)

Tagged with:

Artículos relacionados

4 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton