Lo que queda tras las fiestas

09/01/13
Fuente: Rumbovino Blog.
imagotipo+rumbovino[1]Se acabaron las fiestas y con ellas los excesos… Pasaron las infinitas despedidas de año con los amigos, compañeros de trabajo, conocidos, parientes lejanos, cercanos  o todo tipo de persona que por alguna razón nos hayamos vinculado mínimamente durante el 2012. Cualquier excusa es válida para reunirse en estas fechas y, junto a unas cuantas botellas de lo que sea que toque, prender el fuego para el asadito, o salir a comer unas pizzas al bar de la esquina.
Lo concreto es que entre unas y otras, comida, bebida y kilos de sobra es lo que nos queda como recuerdo. Y el mortal que esté al margen de esta realidad es un antisocial o no vive en este planeta!
Imaginarán que ni a nosotros ni a nadie, en estas reuniones, se le ocurriría sacar una libretita y hacer las notas de cata de lo que está tomando!! Sería una demencia que nuestros amigos no entenderían por ningún motivo. No obstante, les dejamos un listado de algunos de los vinos que consumimos aquellos tiempos y que por alguna razón, recordamos más que otros…
Notas: Color rojo sangre profundo. Aromas de intensidad media. En boca resulta fresco, jugoso, con rica fruta roja y leves notas dulzonas.
Opinión: Un bonarda joven, sin paso por madera, que resulta muy efectivo. No sobresalió, pero gustó a todos los comensales (entre ellos mis cumpas de inglés). Resulta una muy buena opción para quien quiere quedar bien, sorprendiendo con un vino poco conocido sin gastar mucho dinero. Además cuenta con un packaging muy atractivo. Felicitaciones a esta pequeña bodega Sanrafaelina! Solo hacen bonarda!
Precio: $35  RPC: Buena
 
FLOR DE MANZANO SIDRA
Este fue un obsequio de nuestro amigo José, de Wine MDQ, cuando fuimos a mardel antes de fin de año. La destapamos para noche vieja y nos encantó!
Notas: Nariz fresca y frutal. En boca muestra burbujas agradables y un sabor profundo y persistente a manzanas frescas.
Opinión: Muy bueno por esta sidra tradicional patagónica, elaborada en Cipolletti por la Cooperativa Sidrera La Delicia. Acá una nota completa de WineMDQ con más detalles sobre su elaboración.
Precio: $30  RPC: Muy buena.
 
Notas: Muy buena presencia a la vista y excelente volumen de aromas. En boca es potente y voluminoso, pero resulta muy dulce y falto de frescura.
Opinión: No sabemos si ese dulzor final es buscado especialmente por la bodega como señal de identidad, pero si bien puede resultar goloso y muy agradable para algunos paladares, para nosotros resultó algo empalagoso. Teníamos muchas expectativas con esta nueva etiqueta de Catena, pero este corte (Malbec 90%, CS 6% y PV 4%) no nos convenció demasiado. Habrá que probar los otros.
Precio: $65  RPC: Regular
Notas: Excelente color y brillo. Aromas a frutos negros, flores y tabaco. En boca es opulento, robusto, muestra  bastante fruta madura, buena acidez y demasiada vainilla aún. Persistencia medio-alta.
Opinión: a este Malbec de La Consulta (Valle de Uco, Mendoza) lo recordamos mejor porque lo bebimos hace unos poquitos días atrás. En nuestra opinión, tiene un muy buen potencial, pero aún le falta ensamblar más la fruta y la madera. Hay que esperarlo.
Precio: fue un regalo que le hicieron a nuestro amigo Walter y no encontramos un precio actualizado en la web.
 
Notas: color rojo picota bien profundo (hermoso). Intensos aromas a frutos rojos, hierba fresca y un fondo como de heno que no nos convenció mucho.  En boca resultó fresco pero le falto intensidad frutal que acompañe… se perdía y terminaba muy pobre.
Opinión: un bonarda de maceración carbónica que nos había encantado en el VLR, pero que esta vez no nos gustó casi nada. Le faltó gracia. Habrá sido la botella? Deberíamos probar otra.
Precio: $60  RPC: en esta botella al menos, regular o menos.
 
Notas: buena intensidad de color y aromas intensos de frutos negros y vainilla. En boca es ligero y  agradable de beber, pero demasiado maderoso.
Opinión: tenemos un amor muy especial por el Malbec porque fue el vino que acompañó nuestra noche de bodas, pero en su versión 2005. Esta cosecha no tiene nada que ver con aquella, aunque es un vino que se deja tomar perfectamente y resultará atractivo a quien lo pruebe, sobre todo por su precio amigable.
Precio: $30  RPC: Buena.
 
Notas: excelente presencia en la copa (un lujo!). Aromas intensos y complejos con fruta, especias, flores y madera. En boca es una bomba. Franco con la nariz, jugoso, amplio, sedoso y de interminable final.
Opinión: Una joya que ya hemos publicado en otros post de rumbo! Aunque hay quien dice que la cosecha 2007 estaba mejor, a nosotros nos gustó más esta. En cualquier caso es un vino para darse el gustazo y no dejar el bolsillo temblando.
Precio: $110  RPC: Muy buena
Como dijimos, nos han quedado algunos en el tintero… pero este es un resumen bastante digno de lo que nos dejaron las fiestas en materia vínica!!
Muchas gracias por leernos,
Salute, Rumbovino.

COMMENTS