Lorenzo Capece reconoció la gravedad de la crisis vitivinícola

08/11/11
Fuente: La Nueva Rioja.

CapeceEl presidente de COVIAR, Lorenzo Capece se refirió a la crisis que afecta al sector vitivinícola argentino, en especial a las bodegas del departamento y zonas aledañas. Asimismo, Capece se refirió a las expectativas de los productores respecto a la cosecha de la vid del año 2012. En este sentido, el también presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios sostuvo que “hasta aquí, todo pinta muy bien. Tenemos la esperanza de tener una buena cosecha”. Capece también adelantó que se trabaja con el Gobierno Provincial y particularmente con la Subsecretaría de Trabajo a los fines de analizar el modo de evitar los inconvenientes que sucedieron este año respecto a la escasa cantidad de mano de obra para la cosecha. En este aspecto, explicó que “se buscará mejorar el manejo y en especial el bienestar de la gente que viene para la cosecha”. Reconoció que el “problema es muy complejo y no se puede darle solución de un año a otro”.

Preocupación
Lorenzo Capece también reconoció que desde la Cámara de Productores Agropecuarios se expresó la preocupación por el precio de los productos, ya que se han generado algunos inconvenientes al respecto.
“Estamos teniendo graves problemas en la comercialización de los vinos básicos. Estamos manejando cifras que no son compensatorias para el productor” dijo Lorenzo Capece ilustrando el panorama actual del sector vitivinícola.
También adelantó que para amortiguar esta crisis se tiene previsto lanzar una operación de marketing muy fuerte para apuntar la venta del vino argentino. Este lanzamiento está previsto para fines del mes de noviembre.
“La gravedad del problema amerita pensar en subsidios o aportes no reintegrables, ya que el esfuerzo de todo el sistema de economías regionales de mano de obra intensiva esta en un punto crítico. Ya no se puede sostener la mano de obra y otros gastos” dijo Lorenzo Capece, quien consideró que todas las partes vinculadas deben aunar criterios y esfuerzos para “ir a la Nación a pedir soluciones” y así afrontar la crisis de manera más amena.

COMMENTS