Los 7 mejores vinos para pedirle a Papá Noel

04/12/11
Fuente: La Mañana de Neuquén | Joaquín Hidalgo.

papanoelbaja[1]Los niños le escriben cartas a Papá Noel pidiéndole juguetes a control remoto, PlayStation o Bakugans. ¿Y los adulto qué? Siete vinos perfectos para darse un gusto de niño esta Navidad.

La tradición dice que Papá Noel sale del norte helado y viaja, en una sola noche, por todo el mundo repartiendo juguetes a los niños que se portaron bien. Entre nosotros, sabemos perfectamente que se trata de un cuento chino para incentivar la imaginación de los más pequeños. Pero volvamos a ser niños por un rato –tal y como pasa en esas película de Walt Disney que dan el 24 por la tarde- y por carta encarguémosle a Papá Noel unos vinos para desenvolver a la sombra intermitente del pinito de navidad.

Norton Syrah 2010 ($20).
 “Querido Papá Noel, este año estoy fregado: viene mi familia, la de mi mujer y un colado que estará de paso por la fecha, rumbo a la cordillera; total, son como 40 invitados. Leí por ahí en un libro que este vino se las trae: que es económico y rico. ¿Te copás con un par de cajas? Juro que este año me porté bien. Saludos a los renos,
Emiliano, Ciudad de Neuquén”.

Saurus Malbec 2009 ($42): “Viejo amarrete: Nunca me trajiste el dinosaurio que te pedí a los siete, ocho y nueve años. Nunca. Y ahora, que ya soy grande y sé que ni papá Noel ni los Reyes existen, sino que eran mis padres, me voy a ir a comprar mi propio vino con dinosaurio: un Malbec fuera de serie, como dice la crítica especializada, con aromas frutales y un rico sabor bien jugoso. Decí alpiste, viejo: ahora sí tendré mi regalo.
Mario de Villa La Angostura”.

CXV 2009 ($90). Tío Noel –lo de papá me da un poco de escozor- te explico: soy consumidor de una botella de vino a la semana y mi favorito es Michel Torino Colección Tannat, que cuesta en el súper unos 20 pesos. Pero estas fiestas quiero darme un gusto a la grande. Como la inflación y la cuota del colegio me tiene en jaque, te pido a vos que me cumplas el sueño de probar la alta gama de la misma bodega. El columnista del diario, Joaquín Hidalgo, dice que es muy bueno. Fíjese, si no le incomoda, consiga tres y yo le obsequio uno para el regreso a Laponia.
Gonzalo de Zapala.”

Rutini Gewüztraminer 2009 ($120). “Querido Papá Noel: no veo la hora de que bajes por la chimenea y me entregues una botella de esta maravilla líquida que probé hace poco. Imagino que, viniendo del hemisferio norte, no te resultará difícil saber que esta uva es alemana y que da unos vinos aromáticos y acidones. Lo quiero para beber con mi marido y para conservar la botella como florero.
Nelly de Cipolletti.”

Alizarine Single Vineyard Malbec 2007 ($180). “En confianza, viejo querido, te digo que este es uno de mis vinos favoritos, potente y elegante al mismo tiempo. Pero qué pasa: el precio no ayuda a que le dé rienda suelta a mis gustos, siendo un simple cerrajero. Así es que te propongo un canje: te doy una llave maestra para que no tengas inconvenientes en ninguna casa –de todo el mundo-, y abandones el viejo truco de la chimenea, a cambio de un par de botellas cada navidad. ¿Qué decís? Salud!
Néstor de San Martín de los Andes.”

Nieto Senetiner Cadus Malbec 2007 ($260). 
“Atento al derecho que cada ser humano tiene a sentir deseos y a ponerlos en práctica, y según consta en el Código Civil de la república Argentina, y también en el ejercicio de mis foros de letrado, redacto esta misiva en demanda de una cantidad suficiente de botellas Cadus, un vino que apreciamos con mis jurisconsultos. A los efectos de este recurso extraordinario, cúmplase el envío en fecha y archívese.
Cordialmente, Adalberto Díaz Ruggeri, camarista de esta ciudad.”

Rosel Boher Cuvée Milesime 2008 ($295). “La culpa de que te encargue este vino es de una amante que tuve cuando viví en Francia. Le gustaba con locura el champagne y me he vuelto adicto. Acá cuestan un ojo de la cara y el único que se le parece a los franceses, dicen los críticos, es este. Pero como está fuera de mi alcance, te escribo a vos que no tenés problema de plata. Si conseguís uno francés, no me ofendo. Este año fui especialmente bueno. Norberto de Plottier”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton